Connect with us

Cuba

Tema del coronavirus controla periódicos y la vida en el mundo entero

Published

on

Coronavirus Covid-19

El coronavirus parece haber heredado la batuta que durante varios meses sostuvo entre sus manos el presidente de los EE.UU. Donald Trump. ¿Recuerdan las horas y horas, días y días, semanas y semanas que la palabra “Donald Trump” fue tendencia en todos los medios del planeta Tierra? Trump respiraba y detrás iba CNN. Trump decía diez palabras y ahí estaba Reuters. El bombardeo mediático con “Trump” fue tal que a no pocos medios se les adjuntó el “Trump” en el nombre porque, un grandísimo por ciento de las noticias que circulaban en sus páginas tenían que ver con Trump.

Eso, que en términos periodísticos se llama “montarse en la tendencia”, es la norma del periodismo digital en estos días con tantos cierres de periódicos tradicionales por falta de fondos. La idea es una: sobrevivir. Y como uno se sobrevive es generando tráfico; y para generar tráfico hay que hablar “de lo que está trending” porque, la gente quiere oir de eso y casi de nada más.

Con tantas noticias sobre el tema y debido a la importancia que representa el coronavirus para la salud de millones de personas en el planeta, es que cada medio se ha enfocado en hablar del fatídico coronavirus, un virus que tiene en jaque, ahora mismo, a un hombre que parecía inmortal: Tom Hanks.

Al menos eso asegura lo que parece ser que será “el meme del año” con el coronavirus como tema.

Alguien ha recopilado las veces que el actor norteamericano ha estado en peligro “cinematográficamente” y asegura que si Hanks sobrevivió durante años en una isla desierta, si volvió ileso de Vietnam, si logró aterrizar un avión en el Río Hudson, contrajo el Sida en Philadelphia, y otras muchas “hazañas” más, esto del coronavirus será “pan comido” para él. Bromas aparte, y estoy seguro que el actor ya vio “el meme” y gozó de lo lindo con él, Hanks tranquilizó hoy a sus fans a través de un breve mensaje.

“Hola amigos, Rita Wilson y yo queremos agradecer a todos los que están aquí abajo (Australia) que nos cuidan tan bien. Tenemos Covid-19 y estamos aislados, por lo que no se lo contagiamos a nadie más. Hay algunas personas en las que podría desarrollarse una enfermedad seria. Hay cosas que todos podemos hacer para superar esto siguiendo los consejos de expertos y cuidando de nosotros mismos y de los demás, ¿no?”, escribió en Instagram.

Hanks está tomando todas las medidas necesarias para recuperarse, al igual que otras personas en el planeta que circulan por las calles ataviados con extraños trajes y artilugios para no contaminarse.

Como este, fabricado por un cosplayer chino.

Este otro fue fabricado por el arquitecto y fundador de la firma Penda, Sun Dayong. Se llama “Beta Batman”, y es una especie de mochila que se envuelve alrededor del cuerpo como una burbuja.

View this post on Instagram

As an architect ,I have designed a wearable space device that can effectively isolate us outdoors to ensure safety. The ultraviolet radiation network on the surface of the device can heat up to sterilize the surrounding environment, turning contact a way to kill, rather than spread, the virus. The device is also foldable, ready to open automatically when we need to contact with the outside world. The design follows the bionic design principle, taking bats as the prototype. When we were little, we all dreamed to be a Batman, a hero who fights evil and save the world. Perhaps that dream is coming true today. This project has been asked by friend Frank chou . Few of our friends gathered to do this Creative Cure (CC)project. CC is aiming to promote the development of public health in a designer’s way. @sundayong_penda @frank_chou_chenchen @dezeen @wallpapermag @wallpaperchina @designboom @parametric.architecture @architecture_hunter #architecturelovers @amazing.architecture #architecture #architecturephotography #architect #architecturaldetail #architectureanddesign #architecturedaily

A post shared by penda china (@penda_china) on

Estos dos, de excelente diseño, morirían de la risa con este otro, que se inventó un ciudadano italiano a quien al parecer el ingenio no le dio para mucho, pero la idea es clara: no quiere que nadie se le acerque a menos de un metro de distancia.

Mientras, en Perú, su presidente anuncióla víspera la prohibición de espectáculos con más de 300 personas y suspendió también la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia.

Perú anunció su primer caso del nuevo coronavirus hace casi una semana y ahora la cifra se elevó a 22.

En España, un grupo de médicos cubanos redactó una carta ofreciéndose para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Algunos de los galenos cubanos se encuentran a la espera de la homologación del título, pero conocimientos y deseos de ayudar para enfrentar al flagelo no les faltan. Otros, ya tienen la homologación, pero por “situaciones” relacionadas con su estatus migratorio se encuentran imposibilitados de ejercer.

En la carta, redactada en la plataforma Change.org expresan:

“Aún así brindamos total apoyo a la Sanidad y al pueblo español. Disponibilidad a incorporarnos inmediatamente y trasladarnos de nuestros lugares de residencia a las comunidades que necesiten nuestra ayuda, ya que fuimos formados bajo principios humanistas y de amor a nuestra profesión. Reiteramos nuestro compromiso y disposición a ser útiles en este trance inédito de la lucha contra el coronavirus”.

Más adelante continúan diciendo:

“Los cubanos llevamos a España en la sangre dada la larga historia que nos une. En busca de alcanzar la excelencia como profesionales vinimos a este hermoso país a continuar formándonos y a aportar nuestra experiencia trabajando codo con codo con los profesionales españoles”.

La petición está firmada por Loretta Vispo Álvarez, residente en Santa Cruz de Tenerife, Adismary Aguilera y Reinaldo Ramos Martín, ambos de Las Palmas de Gran Canaria, además de la doctora Mileidys Cabrera Placeres, de Madrid; y Mabel Olivia Neninger Álvarez, que se encuentra en Barcelona.

tal vez quieras leer: Hombre de Santa Clara: cuarto caso de coronavirus en Cuba


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO