Connect with us

Cuba

Tecnoazúcar quiere posicionar Ron Mulata en Rusia

Published

on

El ron Mulata – al igual que el Santero – se ha convertido en los últimos 15 años el sustituto ideal para muchos cubanos del conocido Havana Club.

En la coctelería que se practica en muchos hoteles del país, el Mulata sustituye sin muchas diferencias al tradicional Havana Club.

La empresa cubana Tecnoazúcar está interesada en colocar su producto estrella, el ron Mulata, en el mercado ruso, confirmó a la revista Sputnik Raúl Ulises Castro, especialista de compra y venta de la entidad caribeña.

El medio entrevistó al funcionario durante la visita de este a Moscú, con motivo de la Primera Exposición Nacional de Cuba en Rusia.

Ulises Castro expresó que la empresa está buscando un distribuidor para irrumpir en un mercado potencialmente provechoso.

“(…) esa es la misión principal por la que estamos aquí, (..:) y pensamos que es un producto que puede triunfar aquí”, destacó el directivo.

Ulises Castro dijo que el Ron Mulata “es nuestra marca de exportación”, aunque la empresa también comercializa el ron Santero, un producto que ya entró en el mercado ruso.

Según su criterio, el Ron Mulata está “entre las tres marcas más importantes en Cuba”, y expresó que dentro del mercado internacional, “gana cada vez más presencia”. El Ron Mulata, dijo el funcionario, estaría ganando cada día más adeptos fuera de sus fronteras originales.

A pesar de ser el mercado ruso un mercado dominado por la cerveza, el whisky y sobre todo, el vodka, Ulises Castro considera que el Ron Mulata pudiera sumar votos en algunos paladares rusos.

tal vez quieras leer: El alcohol un peligroso acompañante de los cubanos

El ron Mulata se produce en la fábrica Heriberto Duquesne, en Villa Clara, en el centro de Cuba, una provincia eminentemente cañera y con una gramínea particularmente destacable si la comparamos con el resto de las pocas que se cosechan actualmente en el país.

El funcionario dijo que el ron se está exportando actualmente en grandes cantidades – 120.000 cajas – hacia Alemania. La cifra es más de la mitad de la que se produce nacionalmente (200 mil cajas)

El ron Mulata – al igual que el Santero – se ha convertido en los últimos 15 años el sustituto ideal para muchos cubanos del conocido Havana Club. Gran parte de esta preferencia está dada, además, por el hecho de que Tecnoazúcar invirtió en la producción del ron, y del Santero, un buen capital para dotar las fábricas roneras de la mejor tecnología posible.

En ello incide también el hecho de que al ser el Havana Club el más publicitado y vendido dentro de la isla, y el que más busca el turismo extranjero, ha sido el ron más propenso a ser adulterado y cambiado, por los tradicionales estafadores. El ron Mulata, el Santero, el Varadero y el Cubay han tenido mucha mejor suerte en ese sentido y por ello “la voz”, sobre su exquisito sabor y textura ha traspasado fronteras. Y gargantas.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO