Connect with us

Cuba

“Maneras de usar el corazón por fuera”: teatro con actores cubanos en Miami

Published

on

El próximo viernes 9 de agosto se estrena en Miami, dirigida por Alberto Sarraín, la obra teatral “Maneras de usar el corazón por fuera” en HavanaFama.

La obra escrita por Yerandy Fleites recibió hace pocos meses el Premio de Dramaturgia Virgilio Piñera 2019.  Podrá verse desde el próximo viernes 9 a las 8:30 pm en HavanaFama Teatro Íntimo (Bird Road Art Distric 4227 SW 75 Ave).

Cortesía: Julio de la Nuez

Para la puesta de “Maneras de usar el corazón por fuera” el director cubanoamericano Alberto Sarraín ha reunido a siete actores de origen cubano con experiencia en el cine, el teatro y la televisión: Ysmercy Salomón, Raúl Durán, Micheline Calvert, Araina Begue, Héctor Alejandro González, Cristóbal González y Joel Sotolongo.

Cortesía: Julio de la Nuez

Yerandy Fleites, a la hora de concebir el texto “Maneras de usar el corazón por fuera”, vuelve a la pieza teatral cubana “El Chino”, de Carlos Felipe, y hace una representación simbólica de La Habana contemporánea, aunque desde la mirada de personajes creados originalmente en 1947.

Cortesía: Julio de la Nuez

Según ha explicado Sarraín,  “amor, prostitución, asesinatos y emigración son parte de esta historia, que transcurre en medio de un constante juego teatral, en el que los personajes se niegan a olvidar las extrañas circunstancias que los reunieron”.

La obra podrá verse en Havanafama, los viernes y los sábados a las 8:30 de la noche.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO