Connect with us

EEUU

Taylor Swift se atreve a hablar de política y desata tormenta

Published

on

La cantante Taylor Swift publicó en su cuenta de Instagram un post en el que animaba a sus 112 millones de seguidores a registrarse para votar.

https://www.instagram.com/p/BopoXpYnCes/?utm_source=ig_web_copy_link

Kamari Guthrie, directora de comunicaciones de www.vote.org, ha declarado: “Tenemos hasta 65,000 registros en un solo período de 24 horas desde la publicación de T. Swift”.

De acuerdo con Guthrie, el sitio web ha comprobado 5.183 registros de votantes en Tennessee en lo que va de octubre, y al menos 2.144 de esos registros de votantes son solo en los últimos dos días. La cifra se compara con 2.811 registros de votantes en el estado en septiembre.

Pero la decisión de Taylor Swift de hablar de política, ha dividido a sus seguidores y a analistas. Medios de prensa destacan que Swift, de 28 años, que había permanecido alejada de la crispación política en EEUU, haya decidido expresarse.

Swift adelantó a sus 112 millones de seguidores de Instagram que respaldaba y tenía previsto votar a dos demócratas que compiten el 6 de noviembre por Tennessee en las elecciones legislativas. “No puedo votar por alguien que no estará dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS LOS ESTADOUNIDENSES, sin importar su color de piel, género o a quién aman”, escribió Swift, y agregó que votará por los demócratas Phil Bredesen para el Senado y Jim Cooper para la Cámara de Representantes.

La intérprete del álbum Speak Now argumentó asimismo por qué defendía los derechos de los homosexuales y de las mujeres, y sus razones para oponerse al racismo.

El post de Taylor Swift, ganadora de 10 Premios Grammy, obtuvo 1.5 millones de visitas en su cuenta de Instagram. Sin embargo muchos conservadores, especialmente aquellos de la comunidad de música country donde la cantante comenzó siendo una adolescente, se han enfadado con la cantante.

Charlie Kirk, fundador de la organización estudiantil sin fines de lucro Turning Point, explicaba anoche en entrevista con el canal de televisión Fox News: “Lo que solía gustarme de Taylor Swift es que se mantenía alejada de la política”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO