Connect with us

Published

on

Unos modernos taxis ecológicos comenzaron a rodar desde hoy por La Habana. Están todos pintados de amarillos y son conducidos por mujeres.

La Habana estrenó en las últimas horas un “nuevo servicio de movilidad amigable”, según lo define el diario oficialista Granma, con la entrada en circulación de unos taxis completamente eléctricos -y por ende, ecológicos- que tienen la particularidad de ser conducidos todos por mujeres.

taxis ecológicos

Foto: Ricardo López Hevia

Expresa la nota del periódico oficialista que el servicio de recogida de estos taxis ecológicos se efectúa en dos tramos: desde la Terminal de Ómnibus Nacionales y hasta la Terminal de Ferrocarriles, y desde la terminal de Ferrocarriles y hasta el Hospital Hermanos Ameijeiras; completan así cada uno ocho viajes completos diarios, que se entiende sea el mayor recorrido que pueda ofrecer la carga útil de su batería.



El nuevo servicio fue inaugurado con la presencia de uno de los pocos ministros cubanos que vale la pena: Eduardo Rodríguez, titular de Transporte.

Rodríguez dijo que estos vehículos contribuirán a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y con ello logró arrancarle una aprobación a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y a Maribel Gutiérrez, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en territorio cubano; ambos invitados a la puesta en marcha de estos coloridos medios de transporte.

Son en total 23 triciclos eléctricos, muy similares a las llamadas “motonetas” o “riquimbilis” con la particularidad de que estos son completamente ecológicos.

taexis ecológicos

Solo mujeres al volante de taxis ecológicos en La Habana. Foto: Ricardo López Hevia

El Ministro de Transporte manifestó además que ahora se concentrarán en fabricar las piezas para futuras reparaciones, y en el ensamblaje de otros vehículos similares que ampliarán el parque de taxis en la provincia, a la vez que contribuyen a la no emisión de gases contaminantes a la atmósfera, lo que a la larga es otro modo más de enfrentar el cambio climático.

Gutiérrez, la representante permanente del PNUD en Cuba, admitió sentirse satisfecha con la iniciativa; mientras que Torres Iríbar expresó su agradecimiento y orgullo de que esta iniciativa comenzara por la capital cubana.

tal vez quieras leer: “La cosa está difícil para los choferes de coco taxis”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO