Connect with us

Published

on

Un vuelo charter con 151 pasajeros arribó en las últimas horas al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” en la provincia de Matanzas.

El vuelo inaugural charter de la aerolínea SwiftAir procedente de Miami promueve – dice la nota informativa – “ampliar la cartera de productos de Havanatur en sus 40 años para acercar los pueblos de Estados Unidos y Cuba”.

Se trata de la misma aerolínea que en el pasado ha enfrentado repetidas veces problemas con pasajeros varados y vuelos cancelados en Miami. Agencias como Gulfstream y Cubamax conocen muy de cerca el servicio charter que presta SwiftAir, aunque en ocasiones no ha sido responsabilidad de la aerolínea los problemas presentados.

Afortunadamente en esta ocasión el vuelo inaugural fue a pedir de boca y todos los pasajeros llegaron contentos y satisfechos a la isla.

Para reservar con esta aerolínea en la provincia de Matanzas, Havanatur ha situado tres oficinas: una en la cabecera provincial, otra en el balneario turístico de Varadero y una en el propio aeropuerto.

Un funcionario precisó como ventaja de estos vuelos charters que los pasajeros que procedan de los EE.UU. pueden traer a la isla la cantidad de libras que ellos “determinen”, a diferencia de las compañías de vuelos regulares como AmericanAirlines que solo permiten dos maletas de 70 lbs como equipaje acompañado, además del maletín de mano.

Es este “un nuevo servicio para la comunidad cubano-americana”.

El vuelo charter que lleva por nombre “Aerocuba” estará ofertando este servicio semanalmenta hasta el 10 de enero próximo; a partir de esta fecha incorporará otras dos operaciones semanales.

“Es una opción más que tienen los cubanos de poder visitar su familia”, dijo uno de los pasajeros entrevistados por las cámaras de televisión.

El medio matancero destaca que es “una oferta más económica y de calidad” y las imágenes que acompañan a la noticia dan muestra de que al menos este primer vuelo fue todo un éxito.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO