Connect with us

Deporte

Super Bowl trajo a Miami $500 millones de dólares

Published

on

El Super Bowl atrajo además a 150.000 visitantes a la ciudad; la mayoría de ellos se hospedó y comió en hoteles y restaurantes de Miami, Miami Beach y Fort Lauderdale.

El Super Bowl, el principal y más importante evento deportivo de costa a costa de los EE.UU., trajo ganancias de 500 millones de dólares al condado de Miami-Dade, dijo el alcalde de la ciudad de Miami, Carlos Giménez.

El juego, desarrollado el pasado domingo en el estadio de los Miami Dolphins, trajo “(un) impacto económico directo” ascendente a “$500 millones de dólares”, dijo Giménez al hacer referencia a un informe preliminar del Comité Organizador del evento.

Se estima que más de 102 millones de televidentes, vieron por la TV el juego donde, expectacularmente, los Chiefs de Kansas City vencieron  los legendarios San Francisco 49ers.

El Super Bowl atrajo además a 150.000 visitantes a la ciudad; la mayoría de ellos se hospedó y comió en hoteles y restaurantes de Miami, Miami Beach y Fort Lauderdale, las dos primeras ciudades enmarcadas dentro del Condado Miami-Dade.


Frank Ramos, propietario de Ramos CPA Services, dijo que el Super Bowl fue “un negocio redondo”.

“Por donde quiera que lo mires, el saldo es positivo. Todas las televisoras estaban aquí, la prensa nacional y también la internacional, y eso siempre repercute y estimula al turismo”, subrayó.

Otros que “se pusieron las botas” fueron los propietarios de casas de renta, y los famosos Airbnb. También los choferes de Uber y Lyft hicieron su “zafra”.

Alejandro dijo a este redactor que hizo “$800 dólares en dos días”.

“Eso fue, como decimos en Cuba bota y vira, trabajé casi 3o horas detrás del timón entre sábado y domingo, pero en dos días hice mi renta,” dijo vía telefónica.

Sin dudas eventos como este del Super Bowl son una inyección económica importante a una ciudad que vive practicamente del turismo.

Que la gente llegue a Miami, Miami Beach, South Beach, Fort Lauderdale y áreas aledañas siempre será beneficioso para los hoteleros y taxistas aunque, es cierto, en eventos como el Super Bowl el tráfico se pone peor de lo acostumbrado y hay que extremar las medidas a la hora de conducir por las carreteras del condado de Miami-Dade.

Todos están felices y contentos con el Super Bowl, con excepción – tal vez – de las personas que trabajan en labores de limpiezas. Para esos héroes anónimos que mantienen limpia a ciudad y sus playas, nuestro aplauso más sincero.

tal vez quieras leer: Superbowl llega a Miami y el menú a comer es simple: croquetas y pastelitos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO