Connect with us

Coronavirus Cuba

Sudáfrica pone insumos, y Cuba médicos

Published

on

En la misma aeronave que lleva material sanitario a Cuba, llegarán a Sudáfrica 200 médicos

La embajada de Cuba en Sudáfrica anunciaba ayer en redes sociales el envío a la isla de implementos de protección, insumos para hospitales y materiales médicos varios para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El post en Facebook se acompañaba de imágenes en las que soldados preparaban el cargamento y luego el momento en que el General Lindile Yam, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Sudáfrica, hizo entrega simbólica de la “donación” a Rodolfo Benítez Verson, embajador cubano en esa nación africana.

La nota de la agencia Prensa Latina refería las palabras del General Lindile Yam: “no es una donación, sino un modesto gesto de hermandad, con el que tratan de reciprocar, al menos en parte, lo que hace Cuba todos los días, enviando médicos a salvar vidas en el mundo entero”.

La aeronave que salía del aeropuerto Oliver Tambo con el material sanitario imprescindible para atender a enfermos de coronavirus, regresará a Sudáfrica con  una Brigada Médica Cubana de más de 200 profesionales de la salud, según aseguraba el embajador Benítez Verson.

Las últimas cifras oficiales hablan de 3 mil 953 casos confirmados de coronavirus en Sudáfrica y 75 fallecidos. Ya trabajan en ese país otros 200 galenos cubanos.

De acuerdo con lo publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Cuba mantiene 1.218 profesionales de la salud en 21 naciones de varios continentes. En otro de los acostumbrados ejercicios de propaganda durante estos días de pandemia, el canciller Bruno Rodríguez publicaba un mapa con este mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Sin descuidar la responsabilidad de proteger a nuestro pueblo y pese a limitaciones que impone el bloqueo, #Cuba ofrece modesta cooperación a otros pueblos, sin evaluar conveniencias políticas o ventajas económicas”. 

Puede leer tambiénCuba levanta “nuevo hospital” para tratar enfermos con COVID-19


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO