Connect with us

Coronavirus

Cuba levanta “nuevo hospital” para tratar enfermos con COVID-19

“Un nuevo hospital en Cuba contra la COVID-19”. La magia del lenguaje de la prensa oficial en Cuba “levanta” un hospital de la noche a la mañana.

Published

on

La prensa cubana cada día asombra más por el modo en que construye sus noticias… ¡y hospitales! Según el portal Teveo.cu, La Habana tiene ya “un nuevo hospital para el combate contra la Covid-19”.

Así lo afirma Radio Rebelde al hablar de la inauguración en La Habana del “Policlínico-Hospital Ernesto Che Guevara, ubicado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), con una importante misión en el despliegue de la atención hospitalaria para el enfrentamiento a la Covid-19”.

https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica
Dicho así, quien lea la noticia y viva fuera de Cuba y desconozca la realidad cubana, pudiera hasta pensar que Cuba levantó un hospital en una semana, o en dos, o en un mes. O mejor aún: ¡que lo levantó de la noche a la mañana!

Sí, porque nadie, ningún medio de prensa, ni oficial ni alternativo había mencionado con anterioridad el movimiento de tierra.

Los cubanos conocemos de sobra que Cuba no es China, país que sí fue capaz de construir un hospital con 1000 camas en diez días. En Cuba un hospital así demora en levantarse diez años.

Sin embargo, la mágica prensa de la isla es capaz de crear estos titulares, y quien no ande muy al tanto de la realidad en la isla creerá que sí, que Cuba tiene “un nuevo hospital”.

Así sucedió, por ejemplo, con el interferón recombinante Alfa 2B, un medicamento fabricado en Cuba cuya eficacia contra el coronavirus – aseguran algunos y otros desmienten – fue probada con éxito en China.

Sin embargo, el gobernador venezolano Nicolás Maduro al hablar sobre el interferón “cubano” dijo que era la cura contra el coronavirus, y dijo que ya Venezuela contaba con el andítoto.

La mentira, lógicamente, logró colarse entre no pocos venezolanos, chavistas principalmente e incrédulos el resto, que creyeron que sí, que el interferón era la cura.

Muy probablemente ahora crean ellos, y otros por el mundo, que Cuba logró construir un nuevo hospital en tiempo récord, cuando la realidad es que lo que hicieron fue acondicionar un hospital dentro de un recinto estudiantil.

tal vez quieras leer: Así fue como China construyó el hospital de mil camas en diez días

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO