Connect with us

Published

on

Se calcula en unos 4.000 trabajadores y en más de 100 máquinas pesadas los que intervinieron en la construcción. El hospital tiene camas para mil personas.

El gobierno chino ya tiene listo el hospital que construyó en tan solo días en las afueras de la ciudad de Wuhan, con el objetivo de frenar el virus que tiene ahora mismo al planeta en alerta: el coronavirus.

El video que ilustra esta noticia es un video grabado en cámara rápida que recoge los diez días de actividad en el lugar donde se levantó el centro sanitario.

Ya se sabe que no hay “nada novedoso” en la construcción del hospital. Es una técnica desarrollada ya con anterioridad en EE.UU. y propiedad – la patente – de la nación norteña.

Eso sí, es novedoso el hecho de que se haya podido levantar en diez días pero, en eso influye, dijeron expertos, la voluntad de un gobierno, los recursos a disposición, mano de obra por miles y barata.


Por si fuera poco, las empresas constructoras trabajaron junto a militares chinos que supervisaron la obra en turnos de trabajo corridos de 24 horas. Ya con la milicia de por medio cualquier orden trasciende “lo normal”. Es por eso que a China le fue factible construir el hospital, con hormigón prefabricado de 25,000 pies cuadrados. Se calcula en unos 4.000 trabajadores y en más de 100 máquinas pesadas los que intervinieron en la construcción.

El hospital tiene camas para mil personas.

https://twitter.com/SaludPublicaEs/status/1224069614071623681

Según las últimas cifras, ya han sido confirmados 361 fallecidos en China y uno en Filipinas. Los casos reportados como infectados superan los 17 mil.  La distribución por países es la siguiente:

NÚMERO DE CASOS ALREDEDOR DEL MUNDO

– Japón: 20

– Tailandia: 19

– Singapur: 18

– Hong Kong: 15

– Corea del Sur: 15

– Australia: 12

– EEUU: 11

– Alemania: 10

– Taiwán: 10

– Macao: 8

– Malasia: 8

– Francia: 6

– Vietnam: 6

– Emiratos Árabes: 5

– Canadá: 5

– Italia: 2

– Rusia: 2

– Filipinas: 2

– India: 2

– Reino Unido: 2

– Nepal: 1

– Camboya: 1

– España: 1

– Finlandia: 1

– Suecia: 1

– Sri Lanka: 1

tal vez quieras leer: Países cierran fronteras y aerolíneas suspenden vuelos a China, por temor al coronavirus

China acusó en las últimas horas a EE.UU. de “sembrar el pánico” a nivel mundial con este asunto del coronavirus, un hecho al que al parecer han contribuido las redes sociales.

En Europa, las autoridades alertaron sobre la proliferación de “bulos” en Facebook, Twitter, e Instagram fundamentalmente.

https://twitter.com/CienciaGob/status/1224306503781363713

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCF) y el Instituto #SaludsinBulos enviaron un “mensaje de calma” y pidieron “confianza” a las personas con relación a las autoridades sanitarias.

“Hemos detectado muchos bulos en Internet sobre su origen, acerca de la sopa de murciélago, que el virus ha sido creado en un laboratorio, que todo es una farsa del Gobierno chino para mermar la población…”,explicó el coordinador del Instituto #SaludSinBulos, Carlos Mateos, en rueda de prensa.

Una empresa farmacéutica, por su parte, desmintió que el coronavirus pueda contagiar a una persona que reciba un paquete procedente de China.

“El virus se queda en los objetos durante un corto periodo de tiempo. No hay posibilidad de infectarse por eso”, explicó.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO