Connect with us

Florida

Subirá el salario mínimo en la Florida a partir del 1ro de enero del 2019

Published

on

El salario mínimo en el estado de la Florida subirá a partir del 1ro de enero del 2019 pero, atención, no se emocione mucho pues la subida es de apenas unos centavos.

A partir del primer día del año que ya viene tocando las puertas y pidiéndole paso a este ya viejo 2018, el salario mínimo en el llamado estado del Sol será de  $ 8.46 por hora, superior al  $ 8.25 que tenemos ahora.

Veintiún centavos más por hora – ¡bien poco! – es lo que podrán ganar a partir del 2019 todas aquellas personas que ganan el mínimo en un estado donde, al menos en sus principales ciudades, la renta sube como la espuma.

Inés Machado pagaba 950 dólares mensuales – solo agua incluída – por un apartamento cerca de la Collins Ave. cuando llegó a los EE.UU. en octubre del año 2010. Ocho años después, Inés paga por el mismo apartamento $300 dólares más.

Si mal no recuerdo el mínimo el año que yo llegué era de $7.25. Ahora, en el 2018 es un dólar más, y mira tú todo lo que ha subido la renta. La gasolina más o menos está igual pero la renta no, y ese dólar no lo compensa” explica.

Sin embargo las autoridades federales se encargan de darle otro matiz al asunto y por ejemplo argumentan que ” el salario mínimo de la Florida es $ 1.21 más alto que el salario mínimo federal para 2019 en todo el país, que es de $ 7.25 por hora.”

WPTV asegura que “este es el aumento de salario mínimo más significativo en Florida desde 2012, donde el salario mínimo aumentó 36 centavos, de $ 7.31 a $ 7.67.

Según el medio, “el aumento salarial mínimo más grande que el estado haya visto jamás fue en 2005, cuando Florida promulgó el salario mínimo estatal. La Florida elevó el salario mínimo a $ 6.15, sobre el salario mínimo federal en ese momento, que fue de $ 5.15.

En el caso de aquellas personas que trabajan “directamente con la propina” y que tienen acuerdos con sus empleadores para recibir el mínimo bajo esta “modalidad”, también subió lo que recibirán como salario fijo: de $ 5.23 a $ 5.44 por hora en el estado de Florida.

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Maria

    December 27, 2018 at 7:20 pm

    LA NOTICIA ES PARA CONFUNDIR A ANALFABETOS, SEMBRAR LA INSIDIA Y CREAR RUIDO EN EL SISTEMA.

    QUIEN SEPA SUMAR Y MULTIPLICAR SABE QUE 21 CENTAVOS EN 8 HORAS DE TRABAJO SON 1.68, QUE EN 5 DIAS, SUPONIENDO QUE SOLO TRABAJE 5 DIAS A LA SEMANA QUE NO ES LO COMUN, SON 8.40 Y QUE EN UN MES SON 33.60 Y EN EL AÑO SON $403.20.

    SI ERES CUBANO Y GANAS EN PESO CUBANO, NO TENGO QUE EXPLICARTE NADA, SOLO ANHELARIAS AL MENOS CONTAR CON SOLO LOS 1.68 DIAROS DEL AUMENTO QUE VAN A TENER LOS TRABAJADORES CON SALARIO MINIMO AQUI EN MIAMI. SALUDOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO