Connect with us

Coronavirus

Staff de hospital en EEUU celebra por todo lo alto cada recuperado de COVID-19

Published

on

El staff de un hospital en los EE.UU. celebra por todo lo alto y de un modo muy especial cada vez que un paciente de COVID-19 se retira del ventilador.

Se trata de un grupo de trabajadores médicos que desempeñan sus labores en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad Central de Los Ángeles. Afortunadamente un video que recoge como ellos en el hospital celebran con entusiasmo cuando dos pacientes se estabilizaron y pudieron respirar por sí mismos nuevamente, ha sido grabado, lanzado a la internet y por supuesto, se ha vuelto viral. Sí, porque estas buenas noticias estimulan y se comparten.


Entrevistados luego, dijeron que se deben celebrar esas buenas noticias para dar esperanza a la gente.

“Sí, los pacientes se recuperan de # COVID19 #ARDS. Y sí, mi equipo de #ICU hace un baile de #extubación cada vez que liberamos a alguien de un #Ventilador”, escribió la Dra. Nida Qadir en línea compartiendo el video.

“En nuestra lucha contra # COVID19 recuerden que está bien que nuestros trabajadores de primera línea celebren las pequeñas victorias. ¡Ayer tuvimos 2 pacientes que salieron de #ventiladores y respiraron por su cuenta! Entonces, sonreímos, bailamos y nos tomamos un momento para nosotros mismos”, explicó luego, de compartir el video original en TikTok.

El video de los trabajadores del hospital de Los Angeles, recibió una gran cantidad de comentarios positivos en línea sobre cómo el baile se ha convertido en un gran destructor del estrés.

Es cierto que las noticias malas con relación al coronavirus inundan las redes, pero un dato es obvio para todos: son más los que se recuperan en cada hospital que los que mueren, dicen la mayoría de los expertos en salud en todo el mundo, de uno a diez.

“Sé que la muerte es grande, pero también debemos recordar que el número de pacientes recuperados fue más del doble de esa cifra. Mantengamos nuestras esperanzas en alto”, comentó un usuario en línea.

Otro usuario pidió que “por favor, sigan haciendo más de este baile todos los días”.

Hasta ahora, más de 1.5 millones de personas han dado positivo por el virus y más de 93 mil personas han fallecido en el planeta.

tal vez quieras leer: “¡Honor a médicos y enfermeras!&#8221, dice un sobreviviente de coronavirus”


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO