Connect with us

Published

on

Uno de los sencillos más sonados de Bud Bunny ya no está disponible en la popular plataforma de streaming.

Se trata de “Safaera”, el tema musical de Bad Bunny que ha sido retirado de las listas de reproducción de Spotify, y las reacciones tanto de fans como de detractores se han hecho sentir.

El sencillo, estrenado este 2020, es un super hit de Bad Bunny en colaboración con Ñengo Flow y Jowell y Randy, una de las canciones más populares del álbum “Yo hago lo que me da la gana”.

Los fanáticos del “conejo malo” han manifestado su inconformidad con la noticia, dejando ver sus criterios en redes sociales como Instagram y Twitter. Y frente al descontento de sus seguidores, también han saltado los aplausos y alegría de quienes odian al artista puertorriqueño.

“¿Cómo que Spotify quitó Safaera?”, “Hola Bad Bunny, tenemos una emergencia, quitaron Safaera”, “Intenté poner Safaera en Spotify y no me deja, y yo pensando que el 2020 no podía ser peor”, son alguno de los comentarios de los usuarios Twitter.

https://twitter.com/El_Yeippi/status/1260985844225249282

Por el momento, Spotify no ha dado explicaciones por esta situación. Sin embargo, no es la primera vez que una canción deja de estar disponibles. Varios de los factores que se manejan son el cambio de derechos de los temas con las disqueras o artistas, o que ellos dispongan que ya no esté disponible. También como normativa de la plataforma de streaming se puede impedir que esté disponible en alguna región.

Este álbum de Bad Bunny, ha sido uno de los más escuchados en la historia del género urbano, rompiendo récords en diversas plataformas de música digital. “Safaera”, por ejemplo, tiene actualmente en YouTube unas 160 millones de reproducciones.

El pasado domingo, Bad Bunny, lanzó un álbum sorpresa Las que no iban a salir con canciones que no estaban programadas para ser publicadas, sin embargo el artista las lanzó. El mismo cuenta con colaboraciones con Yandel, Zion & Lennox y Don Omar.

Pese a la restricción de Spotify, otras plataformas como Deezer, Claro Video, Apple Music, Amazon Music y YouTube Music todavía mantienen disponible el tema.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO