Connect with us

EEUU

Spider-Man participa en las protestas de Nueva York

Published

on

Los manifestantes aplaudieron la presencia del activista disfrazado de Spider-Man en el puente de Manhattan

Un despacho de la agencia Europa Press confirma que un activista disfrazado de Spider-Man participó en las protestas que se suceden desde hace días en Nueva York tras la muerte del afroamericano George Floyd.

Dice Europa Press: “Fue concretamente en el puente de Manhattan donde el manifestante disfrazado del arácnido personaje de Marvel aprovechó para trepar y enarbolar una pancarta”.

Una de las primeras personas en postear en redes sociales la aparición de Spider-Man en las protestas fue la joven comediante Anya Volz, cuyos trabajos destacan como “sorprendentemente divertidos”.

“Te metes con uno de nosotros, te metes con todos nosotros”, vociferaron desde la multitud presente en en el puente de Manhattan y en clara alusión a una secuencia de la cinta Spider-Man de 2002, que dirigiera Sam Raimi y en la cual figuraron los actores Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe.

Desde los sucesos el pasado 25 de mayo en Minnesota, las manifestaciones en Estados Unidos por la muerte de George Floyd -pacíficas de principio y que luego se han tornado violentas y con condenables escenas de saqueos a negocios y comercios- no han cesado. En el caso de Nueva York ayer miércoles fue el séptimo día de protestas.

Andrew Cuomo, gobernador del estado, ha declarado que esta última noche todo fue mejor. “Los manifestantes fueron generalmente pacíficos, la Policía tuvo los recursos y la capacidad para hacer su trabajo”, añadía.

La jornada de protestas ha dejado ya más de 10 mil personas detenidas en todo el país, según ha reportado la agencia Associated Press. La propia fuente indica que se contabilizan más de una docena de muertes, aunque en la mayor parte de los casos siguen investigándose las circunstancias en que ocurrieron.

Andreu Romero


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO