Connect with us

Deporte

¡Sorpresa! Croacia está en la Final del Mundial de Fútbol

Published

on

Casi exactamente veinte y siete años después de liberarse políticamente de la República de Yugoslavia, Croacia, como nación independiente ha logrado cumplir un sueño: acceder a una final de un campeonato Mundial de Fútbol.

Para quienes vimos jugar a la generación que conquistó el 3er puesto en la cita mundialista de Francia 1998 no nos ha asombrado en lo absoluto que esta Croacia de ahora haya asegurado, al menos, un segundo puesto porque, si siete años después de la independencia lograron un 3er escaño, ¿cómo no llegar aquí, ahora, veinte y siete años después?

Otra vez vuelven a verse las caras croatas y franceses. En el 98´, lo hicieron en semifinales, y los croatas cayeron por 2 goles a 1 con el futuro campeón. Un gol del defensa Liliam Thuram, justo un minuto después que el astro croata Davor Suker (46´) pusiera a soñar a sus parciales, y otro al minuto 69´ decretaron que no era tiempo aún para que los croatas llegaran a una final de fútbol. Ahora, el partido tiene el sabor de la revancha, y por un precio mayor: el oro.

Habrá quien diga que aquella Croacia, la de Robert Prosinecki, Boban, Dario Simic y el ya mencionado Suker era más compacta y tenía más capacidad futbolística que esta, pero ojo, le falta el cuajo que a esta de Modric, Manzukic y Rakitic le sobra. ¿Cómo si no justificar el aguante que han mostrado? Llevan tres partidos consecutivos llegando al alargue y en todos se han impuesto. ¿Acaso no es esta la fuerza que necesitan para llegar y bajarle los humos a la favorita pre competencia Francia? Hay que verlo, pero no son pocos los que ahora mismo apuestan, y fuerte, por los croatas. Porque al débil siempre le sobrará quién por él sufra.

La victoria esta tarde sobre el que parecía favorito, Inglaterra, ha puesto a los croatas en una situación inmejorable. Han llegado dónde jamás creyeron que podían llegar. La eliminación de Alemania y de España, les abrió el camino que nunca pensaron recorrer. Pero ya están, y ojo, no tienen nada que perder.

¿Quién ganará la Copa?

Eso solo lo podrán decidir los franceses. Y por supuesto, los croatas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO