Connect with us

Noticias

Regresa “Sonando en Cuba”, pero sin RTV Comercial

Published

on

La idea es “vender el proyecto”. A RTV Comercial le quedan solo dos: El Concurso Adolfo Guzmán y La Colmena TV, y Sonando en Cuba es un éxito garantizado.

Sonando en Cuba mantendrá la estructura de temporadas anteriores aunque, harán algunas modificaciones, con los “mentores de siempre”: Mayito Rivera, Hayla María Mompié y el propio Paulo.

Tras el escándalo de corrupción que rodeó y rodea a RTV Comercial, el público devoto del programa Sonando en Cuba temía lo peor: que el popular programa no viera más la luz pública y que, la Televisión Cubana, se quedara pendiente prácticamente enganchada de Vivir del Cuento para lograr tener sentados frente a la pequeña pantalla a los cubanos.

Sin embargo, la “profecía” de Paulito FG al parecer va a cumplirse. El destacado músico había estado presionando, tocando puertas y asegurando entre amigos que Sonando en Cuba se iba a hacer este año.

La idea, según confesó a Cubacomenta bajo condición de anonimato una fuente cercana al programa, es “vender el proyecto”. A RTV Comercial le quedan solo dos proyectos: El Concurso Adolfo Guzmán y La Colmena TV. La propia fuente dijo que se cuenta ya al menos con patrocinadores interesados.

Según un documento al que tuvimos acceso, el programa “será una producción de Paulo FG y Alternativo Art, auspiciada por Artex, la empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Agencia Clave Cubana y el Festival Fiesta de Italia.”

El concurso iniciará sus audiciones en La Habana, el próximo 1ro de octubre. Según el documento (Nota de Prensa), Sonando en Cuba mantendrá la estructura de temporadas anteriores aunque, harán algunas modificaciones, con los “mentores de siempre”: Mayito Rivera, Hayla María Mompié y el propio Paulo.

Sonando en Cuba sin RTV

Foto: Cortesía

Importancia de mantener al aire Sonando en Cuba

Dada la eminente génesis musical en la isla, con tantos talentos musicales regados y desconocidos en el país; siendo Cuba uno de los tres países grandes en aportes de géneros musicales a la historia de la música mundial, mantener “Sonando en Cuba” es de urgencia para algunos y necesario para todos.

Mercantilmente hablando es un bombazo. Programas similares – pienso ahora en American Idol, Got Talent, La Voz Kids, La Voz, y muchos otros – son una auténtica máquina de ganar dinero y seguidores por el mundo entero. Ser la plataforma del descubrimiento no del nuevo “Benny Moré” es más que interesante. Sobre todo en estos momentos en que tanta basofia musical, a menudo disfrazada en lo que suelen llamar “música urbana”, pulula “importada de otros países del área”, dentro de Cuba sin que, al parecer, se vislumbre un camino. Al menos el maestro Descemer Bueno piensa de esa manera.

La unión entre grandes músicos cubanos bajo la égida de Paulito FG, – el diario Juventud Rebelde, quien divulgó la nota del regreso de Sonando en Cuba, acompaña el artículo con una foto donde aparecen junto a Paulito en un programa anterior, Hayla María Mompié, Mayito Rivera y el salsero boricua Victor Manuelle – se presenta como indispensable para sacar adelante este proyecto que dentro del país obtuvo grandes índices de audiencia en sus ediciones anteriores.

Más que nada porque fenómenos como las estafas y la corrupción no pueden empañar algo consolidado, probado y hecho.

Es probable que el nuevo Sonando en Cuba carezca de la riqueza tecnológica que RTV le aportaba. No importa; al menos lo que debe primar es la esencia del programa. El objetivo no puede pasar por “ser bellos”, aunque si la idea es vender el programa sí, sino necesarios.

Tal vez en el camino aparezcan más “sponsors” que sustituyan a RTV.

Del resto se encargará Paulito, algún que otro músico de puntería que le acompañe – pienso en Isaac Delgado, Alaín Pérez, Alexander Abreu – porque si algo no puede perderse es la cultura, e incorporar al acervo musical cubano a varias jóvenes que, por toda la isla, esperan una oportunidad para ser descubiertos.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO