Connect with us

Eventos y Conciertos

La cubana Dunia Ojeda quedó entre los últimos 4 finalistas de La Voz US 2019

Published

on

Fue de las últimas en presentarse en las audiciones, pero hizo honor al refrán. Ese que dice: “No van lejos los de alante…” La cubana Dunia Ojeda quedó finalmente entre los últimos cuatro finalistas del concurso La Voz US 2019, cumpliendo a cabalidad lo que desde semanas antes se había venido vaticinando en la competencia, entre el público y entre la gente que sigue el programa de Telemundo. Que ella sería una de las finalistas. El concurso fue ganado por la boricua Jedimar Ríos, del llamado “Team Fonsi”.

Tengamos en cuenta que “el fenómeno Ojeda” arrancó ahí. En su presentación en las llamadas Audiciones a Ciegas. El video de su interpretación en el tema Suéltame, acumula, has hoy, 1 millón – sí, un millón – 166 500 visualizaciones. Nada mal para un concursante. ¿Verdad?

¿Cómo llegó aquí Dunia? Ya habrá oportunidad de una segunda nota al respecto, pero hoy no dejaremos pasar por alto su turnover. Eso que en español llaman – algunos – “golpe de suerte”, pero que en realidad es un punto de inflexión. Su dueto junto a su coterráneo y amigo Frank González interpretando el tema Hoy tengo ganas de ti, del español Miguel Gallardo. Cuatro mil 300 reacciones en Facebook, y 829 comentarios. En Youtube 527 191 visualizaciones y 518 comentarios (pocos estos últimos pero en Youtube no se suele comentar tanto), y si ponemos a buscar en el resto de sus presentaciones los números son altos también; más altos que los de algunas otras concursantes.

Dunia siempre tendrá que agradecer a la persona que le escogió este tema: su coach. Ya, desde las grabaciones, el impacto fue tal, que “más que filtrar” un avance, a los de La Voz Us se les hizo necesario sacar el adelanto de lo que vendría el domingo. De esa batalla se habló y se hablará. Se dirá que Frank fue lejos con su vozarrón, y que Dunia estuvo perfecta.

Y si bien es cierto que su voz fue de las mejores en el Concurso, la verdad es que Dunia fue la mejor en la gestualidad facial, en el movimiento de sus manos y brazos, y en el desplazamiento por el escenario. Esos gestos que acompañan las canciones, apenas a veces imperceptibles; esa pasión que refreja en su rostro, ese dolor cuando el tema es triste, y ese júbilo cuando el tema es alegre, no lo vimos en la competencia en ninguna otra concursante. Por ello, quedó entre los últimos cuatro.

Solo un detalle: noten, en el video de encima, los gestos de Dunia cuando no está cantando. ¿Que ven? Una actriz. Una persona que ama y sufre lo que está interpretando. Lo que sus oídos escuchan. Eso, ha sido único en toda la competencia, y los coaches y el público lo supieron siempre. Y por eso el voto. Por eso quedó entre los últimos cuatro.

https://www.instagram.com/p/BwXYFwaFwYr/

Esas mañas adquiridas desde hace ya muchos años, desde que la cienfueguera empezó su camino micrófono en mano; esos giros de su torso, ese caminar seguro, han hecho que sus interpretaciones se escuchen sinceras y limpias; sin altibajos, ni quiebres en la voz.

Seguramente Hoy tengo ganas de ti, será un tema que ella recuerde para siempre. Su dueto con Frank lo agradecerá toda la vida.

Aunque no hayas ganado el Concurso, Dunia, quedar entre las cuatro finalistas ha sido una tremenda victoria para ti.

 

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Marialys

    April 22, 2019 at 7:34 pm

    Para mi fue la mejor, ella no solo es la voz que tiene, ella es un espectáculo en el escenario, pero bueno así son pas cosas, sigue para adelante Dunia que vas a llegar muy lejos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO