Connect with us

Florida

Sombrillas cubren el cielo de Coral Gables: escenografía para cazadores de “selfies”

Published

on

Desde el pasado viernes 13 de julio, quienes caminan por la Plaza Giralda de Coral Gables se topan con una singular experiencia artística: la instalación del Proyecto Umbrella Sky.

Durante los próximos dos meses cientos de paraguas se balancearán suavemente sobre la recientemente transformada plaza, el paseo peatonal ubicado en la avenida Giralda.

Coral Gables es la primera ciudad en el sur de la Florida y la tercera de los Estados Unidos en albergar el proyecto de arte Umbrella Sky, una exhibición de arte público internacionalmente reconocida que ha adornado las calles de todo el mundo, incluyendo París y Lisboa.

Orígenes

El Proyecto Umbrella Sky comenzó en 2012 dentro del famoso Festival de Arte Ágitagueda, en Portugal.

Las expectativas que tenían los que idearon aquella primera vez se superaron. “La gente lo ve como un escenario un poco mágico. Quieren fotografiar ese momento extravagante de paraguas fluctuando en el aire y compartirlo con sus amigos”, explicaban entonces.

Águeda se encuentra a unos 250 kilómetros al norte de Lisboa. Es una ciudad de base industrial, con cerca de 15 mil habitantes. Tras aquel primer Umbrella Sky, la circulación de las imágenes privadas de visitantes en las redes sociales fue el mayor impulso de la campaña promocional y le valió pronto a Águeda, de forma informal, el apelativo de la “ciudad de los paraguas”.

Proyecto Umbrella Sky alrededor del mundo

Getafe, España, 2013

Montalegre, Portugal, 2014

Metz, Francia, 2015

Bahrain, 2015

Saint Chamond, Francia, 2016

Pittsburgh, EEUU, 2017

Lens, Francia, 2017

Pensacola, EEUU, 2017

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO