Connect with us

Published

on

A partir de este martes 11 de septiembre, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés) negará toda solicitud que contenga errores o le falte documentación, sin darle a los solicitantes la posibilidad de que las reenvíe correctamente.

En entrevista con Telemundo 51, la abogada Alma Rosa Nieto aclaró que esta modalidad de “rechazo express” no afectará a las peticiones que ya están en trámite.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha indicado a sus oficiales que podrán negar las solicitudes y peticiones incompletas o erradas, sin tener que emitir primero una “solicitud de evidencia” (RFE, por sus siglas en inglés) o una Notificación de Intención de Denegación (NOID, por sus siglas en inglés). Alma Rosa Nieto explica que a partir del 11 de septiembre la evaluación y decisión sobre la ciudadanía está en manos entonces del funcionario que lo atienda.

Las nuevas disposiciones en el procedimiento no tendrán efecto para las solicitudes relacionadas con el Programa de Acción Diferida o DACA.

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, la idea es ponderar de forma correcta cada solicitud. A través de un comunicado, L. Francis Cissna, director de USCIS, expresó: “Por demasiado tiempo, nuestro sistema de inmigración ha estado sobrecargado con reclamos frívolos o sin méritos que retrasan el procesamiento para todas las personas, incluidos los peticionarios legítimos. A través de este cambio de políticas necesario desde hace tiempo, USCIS restaura la discreción completa de nuestros oficiales de inmigración para denegar las solicitudes y peticiones que están incompletas o son inelegibles, presentadas para obtener beneficios de inmigración”.

La abogada de Inmigración Alma Rosa Nieto considera que este cambio podría tener fuertes consecuencias entre los solicitantes, por lo que sugiere buscar asistencia legal antes de remitir cualquier pedido a Inmigración.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO