Connect with us

Cuba

Solicitan mediación de Barack Obama en el secuestro de los médicos cubanos en Kenia

Published

on

Una información del portal digital Cibercuba asegura que la organización CubaDemanda, fundada en Miami por los abogados Santiago Alpízar y Arnaldo M. Fernández Díaz, ha enviado diferentes cartas en las que se propone la creación de un Comité multilateral que ayude en la resolución del secuestro de los médicos cubanos en Kenia.

En este Comité, según refieren los letrados, habría dos partes importantes: el expresidente estadounidense Barack Obama y el militar Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba.

Las misivas han sido mandadas al exmandatario Bill Clinton, al Parlamento Europeo, al senador cubanoamericano Marco Rubio, al Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla y al expresidente Jimmy Carter, respectivamente.

Ernesto Morales, reportero de Cibercuba, tuvo acceso exclusivo a estas cartas en las que se dice: “El presidente Obama está en una posición de influencia particular en Kenia, la tierra de su ancestro paternal. En adición a sus lazos con esta nación, el presidente Obama puso fin al Programa de Parole para Médicos Profesionales Cubanos. Luego de esta cancelación, las autoridades cubanas enviaron doctores a Kenia”.

En el fragmento que se argumenta la participación en el Comité de Cardoso Villavicencio puede leerse: “También estamos pidiendo al coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, que sirva en este Comité de Liberación, toda vez que él mismo pasó valientemente 11 años como prisionero de guerra en Somalia”.

El pasado 12 de abril los galenos cubanos Assel Herera Correa, especialista en Medicina General, y Landy Rodriguez, cirujano, eran secuestrados en Mandera, condado de Kenia fronterizo con Somalia y Etiopía.

Durante los dieciocho días transcurridos, tanto el gobierno de Cuba como el de la nación africana han venido manifestando que se realizan todos los esfuerzos para conseguir la liberación de Assel Herera Correa y Landy Rodriguez, aunque pocos detalles se han divulgado de acciones concretas.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO