Connect with us

Internacionales

Sismo de 6,6 grados en escala Richter golpea a El Salvador

Published

on

Un sismo de 6,6 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada a El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país.

El temblor se registro a las 03.03 hora local (09.06 GMT) y tuvo una profundidad de 48 kilómetros. El epicentro fue ubicado a a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, en el departamento de La Libertad, justo en una zona costera, lo que provocó que las autoridades decretaran de inmediato la alerta de tsunami.

Las autoridades dijeron que en una primeraa inspección no se registraron daños significativos, aunque el servicio de Protección Civil, y aun cuando estarían esperando la llegada de las primeras luces de la mañana de este jueves para efectuar una evaluación más minuciosa, sí se reportaron cortes eléctricos y cierres de carreteras. De igual modo las autoridades también confirmaron que el seísmo ha sido “muy fuerte y largo” y que tenían reportes de que se había sentido en todo el país.

“Se ha constatado que no existe derrumbes en la carretera Los Chorros, por tanto el tráfico ha sido habilitado, conservando los horarios de lunes a viernes”, expresó a travéss de Twitter el Ministerio de Transporte.

Se supo que numerosos residentes salieron a las calles con linternas en medio de la noche, y que muchos se negaban a regresar a sus casas ante el temor de una réplica. No se registraron ni disturbios ni saqueos, por el momento.

Varios organismos tuitearon al unísono u horas más tarde, con el fin de proveer a la población de información actualizada sobre el fenómeno y sus consecuencias. También la radio jugó su papel y carros con parlantes salieron a las calles para alertar a los residentes a evacuar “por amenaza de oleaje”.

Todos los protocolos de evacuación fueron puestos en práctica en las zonas costeras del litoral, informó el Centro de Operaciones de Emergencia.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO