Connect with us

Internacionales

#SinLuz: Venezuela toda sumida en un gran apagón

Published

on

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, declaró a la televisora estatal VTV “que el corte de energía en Venezuela ha llevado al Gobierno de Nicolás Maduro a suspender las clases y las actividades en los sectores público y privado durante 24 horas para trabajar en la restauración del servicio eléctrico, tras un apagón en varios estados del país”.

Rodríguez durante su intervención ante VTV también atribuyó el apagón a un “ataque tecnológico” y a acciones de la oposición venezolana.

Medios de prensa acreditados en la la nación sudamericana reportan que algunas zonas comenzaron a quedarse sin luz desde ayer jueves, sobre las 5 de la tarde. Además las señales de la telefonía móvil y de Internet  se vieron afectadas.

Los primeros estados de Venezuela con apagón fueron: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui.

Sin ofrecer prueba alguna, desde el primer momento el gobierno de Nicolás Maduro asegura que los cortes de energía eléctrica son un saboteo extranjero, maniobrado por los Estados Unidos, Colombia y la oposición.


Entretanto, y desde La Habana, la prensa oficialista de la isla comenzaba a apoyar la versión de sus aliados. Granma titulaba “Denuncia Gobierno de Venezuela nuevo ataque al sistema eléctrico”. En el artículo se apunta que “una nueva agresión al sistema eléctrico de Venezuela fue denunciada en la tarde del jueves por el Gobierno venezolano. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó que el sabotaje fue en el área de generación y transmisión en el Guri, estado Bolívar (este)”.

Un internauta desde Maracaibo habla de que lleva ya casi 24 horas sin luz, porque se le fue ayer sobre la 1 de la tarde. Otra se expresa así en redes sociales: “Mi abuela acaba de fallecer en la clinica en medio de un apagón nacional, en una emergencia porque ninguna UCI le dio cupo en 3 días, hasta que no haya sistema no pueden hacer nada. No sé ya ni que sentir”.

El mandatario Nicolás Maduro, mientras algunos venezolanos en redes sociales siguen denunciando las horas que llevan en medio del apagón, tuitea sobre una “guerra eléctrica”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO