Connect with us

Cuba

El Silvio Rodríguez “sin VISA” viajó a EEUU en el 2015 y en el 2017

Published

on

Un comentario de Silvio Rodríguez motiva una investigación. El trovador cubano mintió, equivocó las fechas, o cedió a pedirle VISA a Donald Trump.

El trovador Silvio Rodríguez está causando polémica nuevamente tras declarar a modo de comentario en su blog Segunda Cita que él no viajó a EE.UU. a recibir un Grammy que le otorgaron, pues no era su interés pedirle visa al gobierno de Donald Trump.

“Quiero hacer saber, por si hay alguna duda al respecto, que hace unos años los Grammy Latinos me escribieron para otorgarme uno por la obra de toda la vida”, encabezó su comentario el trovador y luego añadió.

“El problema fue que tenía que ir a Las Vegas a recibirlo, pero empezaba este gobierno en USA y no tenía ganas de pedirles visa ni nada. Así que les dije a los colegas del Grammy que lo aceptaba si me lo entregaban en un concierto de barrio”.

“No pudo ser porque parece que el protocolo de Las Vegas es ineludible. Así que conste que no quedó por ellos”, concluyó el trovador su comentario.

Silvio Rodríguez asegura haber sacrificado un Grammy

Declaraciones de Silvio Rodríguez

Las declaraciones de Rodríguez, motivaron una especie de “investigación” que terminó con las declaraciones dadas off récord, por una fuente muy vinculada, tanto a la organización de los Grammy como al Movimiento de la Nueva Trova.

La fuente aseguró, luego de una llamada de confirmación, que a Silvio se le ofreció el Grammy en el 2016.

“En el 2016 Trump no estaba en el poder; estaba Obama. Silvio pudo haber ido perfectamente a recoger su Grammy,” expresó la fuente.

Es más: pudo haber ido a inicios del 2017, pues la administración Obama estuvo al frente del país hasta finales de enero de ese año. Yo creo que Silvio equivocó las fechas,” relató a Cubacomenta antes de desenredar aún más la madeja.

Ahí hay algo raro. Silvio tenía VISA en el 2015, pues asistió al acto de la inauguración de la Embajada de Cuba en Washington; y tenía VISA en septiembre del 2017, pues fue a tocar en septiembre en el Central Park de Nueva York. ¿No sería que tenía VISA por cinco años?“, se preguntó.

Luego, más adelante expresó:

“¿Por qué no fue a buscar su Grammy en el 2016? Pero, en todo caso, ¿por qué no pidió la VISA para ir a buscar el Grammy en el 2017, a Trump, y sí la pidió para ir a tocar en el Festival del Central Park?”

La fuente asegura que los motivos pueden haber sido otros.

Silvio debió estar molesto tal vez por otra razón, y es que a Pablo Milanés le dieron el Grammy un año antes, en el 2015,” expresó la fuente que asegura es muy probable que Silvio haya confundido las fechas.

No puedo asegurar que tenía VISA de 5 años; pero sí viajó a EE.UU. en el 2015 y en septiembre del 2017. Si pidió dos VISAS, una se la pidió al gobierno de Obama y otra al de Donald Trump. No hay otro modo. O siempre tuvo VISA“, explicó.

El trovador Silvio Rodríguez ciertamente viajó a EE.UU. en julio del 2015, como parte de una amplia delegación cubana encabezada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla para el acto de la apertura de la embajada cubana en Washington. No fue el único. Importantes figuras de la vida política, diplomática y cultural cubana estuvieron presentes en el evento, entre ellas la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, el recientemente fallecido Historiador de La Habana, Eusebio Leal; y él, Silvio Rodríguez.

También, es cierto, se presentó en el SummerStage Concert en el Central Park de Nueva York, el domingo 10 de septiembre del 2017.

Silvio Rodríguez en Nueva York

Silvio canta en el Central Park de Nueva York en septiembre de 2017. Foto: Cubasí

El cantautor cubano permanecía tranquilo, luego de su polémica con el grupo Orishas por un presunto plagio de su tema “Ojalá”, pero su comentario hecho en su blog Segunda Cita, y estas declaraciones dadas hoy por una fuente, vuelven a sacarlo al tapete. Rodríguez ha asegurado que tuvo que sacrificar un premio Grammy Latino ante la obligación de tener que solicitar un visado al gobierno de Donald Trump para poder entrar a los Estados Unidos, pero en todo caso conviene que explique ahora, o diga, que finalmente le tuvo que pedir VISA al gobierno de Donald Trump, o que simplemente siempre la tuvo.

por Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO