Connect with us

Cuba

Silvio Rodríguez rechazó un Grammy para no solicitar visa a EEUU

Published

on

Silvio ha recibido muchos premios, pero no uno tan renombrado como el Grammy; sin embargo, prefirió sacrificarlo antes que enfrentarse a un protocolo de visado.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez vuelve a estar en la mirilla mediática. Hasta ahora su nombre permanecía tranquilo, no a la altura de aquella polémica con el grupo Orishas por un presunto plagio a su tema “Ojalá”.

Sin embargo, un comentario hecho por él mismo recientemente en su blog Segunda Cita vuelve a sacarlo al tapete. Rodríguez ha asegurado que tuvo que sacrificar un premio Grammy Latino ante la obligación de tener que solicitar un visado al gobierno de Donald Trump para poder entrar a los Estados Unidos.

“Quiero hacer saber, por si hay alguna duda al respecto, que hace unos años los Grammy Latinos me escribieron para otorgarme uno por la obra de toda la vida”, encabezó.

El exponente del reconocido movimiento la Nueva Trova dio una breve explicación, que en parte exonera de culpa a la prestigiosa institución que cada año reconoce el trabajo de los músicos y compositores latinos.

“El problema fue que tenía que ir a Las Vegas a recibirlo, pero empezaba este gobierno en USA y no tenía ganas de pedirles visa ni nada. Así que les dije a los colegas del Granmy que lo aceptaba si me lo entregaban en un concierto de barrio”.

Silvio además agregó que su propuesta “no pudo ser porque parece que el protocolo de Las Vegas es ineludible. Así que conste que no quedó por ellos”, concluyó.

Captura de pantalla/ Blog Segunda Cita

Silvio, de 73 años, recibió su primera nominación al prestigioso certamen en 2007 por Érase que se era, en la categoría de Mejor Disco de Cantautor. Luego en 2010, junto con otros doce artistas cubanos también aparecía entre los aspirantes al Grammy. Por su disco Segunda cita competía también en Mejor Disco de Cantautor.

El autor de “Ojalá” ha recibido disímiles reconocimientos dentro y fuera de Cuba, algunos en España y Argentina, pero hasta ahora no ha sostenido en sus manos alguno tan renombrado como el Grammy.

Dulce María Lopez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO