Connect with us

Internacionales

Siete heridos tras ataque de un hombre armado en París

Published

on

Medios internacionales dan cuenta de que esta mañana ha tenido lugar en París un apuñalamiento masivo, que ha dejado como saldo a 7 heridos,entre ellos, dos turistas británicos que se encontraban paseando en la ciudad gala y un ciudadano egipcios. Los otros cuatro heridos son de nacionalidad francesa.

Aunque por el momento la policía francesa dice que el ataque no está siendo investigado como un ataque terrorista, llama la atención el hecho del “modus operandi”, muy similar a otros ataques que han tenido lugar en Europa en los últimos meses. A pesar de eso, un vocero del Ministerio del Interior francés  negó que este hecho tuviera alguna relación con un ataque terrorista.

Según el diario francés Le Monde, el atacante es un hombre de nacionalidad afgana de 31 años de edad.

Los heridos fueron atacados en el Parc de la Villette junto al canal Ourcq en el distrito 19, un barrio animado en el noreste de París popular entre los jóvenes y los turistas. El agresor llevaba en la mano un cuchillo y en la otra una barra de metal. Fue con esta, a la salida de un cine, con la cual comenzó su ataque. Luego se la arrojó a una de las víctimas y a continuación fue que tomó su cuchillo para apuñalar las personas.

Según la policía el suceso comenzó pasadas las 10:50 p.m. (4:50 p.m. ET), y si este no tuvo mayores consecuencias fue gracias a la valerosa actitud de un transeúnte que, llevaba en sus manos unas bolas de un juego de petanca – boliches – con los cuales pudo frenar al agresor hasta que llegara la policía.

Según un testigo presencial del hecho, el atacante salió huyendo y fue perseguido por aproximadamente veinte personas, uno de ellos el valeroso joven con las bolas de petanca que comenzó a arrojárselas al agresor y con las cuales logró impactarle en la cabeza 4 o 5 veces, hasta que logró neutralizarlo. Le Monde dijo que el agresor fue hospitalizado a consecuencia de los boliches de metal que impactaron en su cráneo.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO