Connect with us

EEUU

EEUU: algunos cuestionan libertad del cubano Eduardo Arocena

Published

on

Tras pasar 39 años de cárcel en Estados Unidos por terrorismo, el exiliado cubano Eduardo Arocena fue puesto en libertad.

Durante muchos años, el cubano Eduardo Arocena fue jefe de los comandos de la organización Omega que llevaron a cabo hechos violentos contra el gobierno de Fidel Castro, los cuales lo terminaron por llevar a la cárcel en Estados Unidos.

Después de pasar 39 años de una condena de dos cadenas perpetuas más 35 años, fue puesto en libertad de forma sorpresiva el viernes pasado de la prisión federal de Rochester, en Minnesota, debido a razones humanitarias, y ahora se encuentra con su familia.

“He esperado 39 años de mis 48 años en esta tierra para este momento. Mi padre está en casa. Está frágil y no tiene buena salud, pero está con nosotros. Hay mucho que hacer, pero quiero agradecer a todas las personas que le han amado y rezado por él durante todos estos años”, escribió su hija Lorna Arocena en su cuenta de Facebook.

En este post muestra algunas fotos de su padre, que no goza de la mejor condición física desde hace ya unos años, como expresó su esposa Miriam Arocena en una entrevista con el reportero Carlos Santana, de la emisora La Poderosa (WWFE-670 AM), que fue compartida por CiberCuba.

“Siempre le pedí a Dios que no se nos muriera en prisión, pero es tan triste ver [la persona] que llegó… Él no me conoce, no conoce a sus hijos, tiene completamente perdida su mente”, expresó.

El medio amplía que “las acusaciones que determinaron el arresto y condena de Eduardo Arocena por terrorismo y asesinato se sustentan en acciones cometidas entre 1975 y 1983, período en que estuvo al frente de Omega 7. El expediente de la fiscalía lo señaló como el responsable directo de al menos dos asesinatos y más de 30 explosiones contra personas y entidades civiles en Nueva York, Nueva Jersey y Florida”.

“En conversaciones grabadas por agentes del FBI, Eduardo Arocena admitió haber organizado y participado en los atentados que terminaron con las vidas de Eulalio José Negrín, líder de la comunidad cubana en Nueva Jersey, en 1979, y del diplomático Félix García Rodríguez, integrante de la Misión Cubana ante Naciones Unidas, en 1980”, añaden.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO