Connect with us

Animales

Desclasifican foto de perro “clave” en muerte de líder de ISIS

Published

on

El presidente norteamericano Donald Trump desclasificó la foto de un perro que participó en la redada contra el líder del ISIS y cuya ayuda fue inestimable en la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi.

Se escribe “inestimable” y la palabra le queda corta a la acción del can. Digámoslo así: sin la ayuda del can, hoy Abu Bakr al-Baghdadi estuviese sano y salvo burlándose de quienes quisieron capturarle.

Y es que Abu Bakr al-Baghdadi escapó de hecho de la operación. El terrorista se metió por unos túneles subterráneos y de seguro hubiese eludido a sus captores pero, no contaba con la astucia, inteligencia y olfato del perro, que lo siguió por donde quiera que Abu Bakr al-Baghdadi se metió. Al final, viéndose acorralado, el líder de ISIS decidió explotar el chaleco antibalas que llevaba puesto.

Su cobarde acción le ocasionó la muerte no solo a él, sino además a otros tres niños con los cuales intentaba escapar. Además, le infrigió heridas al perro, las cuales afortunadamente no fueron de gravedad. El general del ejército, Mark Miller, presidente de los jefes conjuntos del personal, dijo que el perro se está recuperando satisfactoriamente.

Otro presidente, pero el de la Asociación de Perros de Guerra de los Estados Unidos, Ron Aiello, alabó la actitud del perro cuya foto fue desclasificada, pero no su nombre.

Aiello dijo que los perros, “desempeñan un papel importante para ayudar a mantener con vida a las tropas.”

“Los perros están entrenados para muchas cosas, como olfatear dispositivos explosivos improvisados ​​(IED), francotiradores en los árboles o enemigos escondidos detrás de los arbustos antes de una emboscada”, señaló.

Sin embargo, quien más alegre se encontraba con la muerte del líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, fue el propio Donald Trump, quien orgulloso mostró en su cuenta de Twitter una foto del perro, junto a un mensaje indiscutiblemente muy suyo al hablar de “wonderful dog” (perro maravilloso) y “did such a GREAT JOB” (hizo un fenomenal trabajo)

tal vez quieras leer: Florida: Perro sabueso logra encontrar niño autista perdido en un bosque


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO