Connect with us

Cuba

María Elvira Salazar, convencida de que Cuba patrocina el terrorismo

Published

on

La última medida de la administración Trump con respecto a Cuba tiene todo el apoyo de María Elvira Salazar

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar respalda incondicionalmente la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores de terrorismo.

En su perfil de Facebook, Salazar compartía con sus seguidores su determinación al respecto: “¡Como fiel defensora de la libertad, la democracia y los derechos humanos, apoyo la decisión de incluir a la dictadura castrista en la Lista de Países que Patrocinan el Terrorismo!”

Asimismo la postura de la congresista republicana por el Distrito 27 ha quedado reflejada en una nota de prensa que enviaba ayer a los medios. “La congresista María Elvira Salazar anunció su apoyo inequívoco a la decisión del Departamento de Estado de incluir a la dictadura castro comunista como Estado patrocinador del terrorismo”, se lee en el texto.

En otro fragmento de la nota enviada a los medios se describen las razones que llevan a la congresista a avalar una de las últimas medidas con relación a Cuba del gobierno de Donald Trump: “La dictadura castrista ha estado aterrorizando al pueblo de Cuba por más de 60 años y apoyando a los dictadores asesinos en Venezuela y Nicaragua”.



Marco Rubio y Mario Diaz-Balart

La inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo ha sido también aplaudida por otros dos políticos cubanoamericanos: el senador Marco Rubio y el congresista Mario Diaz-Balart.

Diaz-Balart escribía en su cuenta oficial de Twitter: “La administración Trump ha vuelto a colocar al régimen cubano en el lugar a que pertenece: la lista de países patrocinadores del terrorismo, debido a su apoyo a grupos terroristas como las FARC y el ELN, y albergando fugitivos como la terrorista Joanne Chesimard y apoyando al régimen de Maduro”.

Por su parte, la posición del senador Rubio se plasmaba en un comunicado: “Por demasiado tiempo hemos visto cómo el régimen de los Castro, el cual ahora es gobernando bajo el mando de su títere Miguel Díaz-Canel, acoge a organizaciones terroristas extranjeras como las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). No es ningún secreto que Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel están dandoles refugio a terroristas y están activamente apoyando a los regímenes antidemocráticos en nuestra región. La reversión de hoy tuvo que haber ocurrido mucho antes y lo he pedido en repetidas ocasiones. La administración entrante debería seguir esta línea en su política hacia la isla y continuar responsabilizando al régimen cubano por sus actividades desestabilizadoras en nuestro hemisferio”.

Andreu Romero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO