Connect with us

Published

on

Suman ya 17 los fallecidos tras un tiroteo reportado ocurrido este fin de semana en la pequeña ciudad de Nueva Escocia, Canadá. Estos 17 muertos sitúan el hecho como la peor masacre de la historia del país norteño.

Una de las primeras personas abatidas fue Heidi Stevenson, madre de dos y 23 años veterano de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP); tras ella, numerosas personas que estaban dentro de una vivienda y fuera de esta fueron abatidos el sábado por la noche.

Statement from Nova Scotia RCMP Commanding Officer, Assistant Commissioner Lee BergermanToday is a devastating day for…

Posted by Royal Canadian Mounted Police in Nova Scotia on Sunday, April 19, 2020

Una persecución sin igual se desarrolló en las cercanías del lugar y en varios kilómetros a la redonda, hasta que finalmente, la policía dio con el sospechoso el domingo en la mañana, tras ser visto en una parada de camiones a varias millas de distancia de la escena del crimen

“La búsqueda del sospechoso terminó esta mañana cuando el sospechoso fue localizado y puedo confirmar que ha fallecido”, dijo a los periodistas Chris Leather, Superintendente Jefe de la Real Policía Montada de Canadá.

El sospechoso, Gabriel Wortman, de 51 años, se valió de un uniforme y un auto de policía para cometer su abominable crimen. Wortman, era un técnico dental de 51 años.

Entre las víctimas se encuentra también una maestra de la Escuela Primaria Debert.

Por el momento se desconocen las causas de lo ocurrido y no se descarta que haya más fallecidos.

“Este es uno de los actos de violencia más sin sentido en la historia de nuestra provincia”, dijo a periodistas el primer ministro de Nueva Escocia, Stephen McNeil, sin dar detalles.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mostró sus condolencia por lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. “En nombre de todos los canadienses, quiero que sepan que estamos aquí para ayudarlos, y que estaremos aquí para ustedes en los próximos días y semanas”, escribió.

El balance de este ataque supera al ocurrido en 1989, cuando se produjo la masacre de Polytechnique en Montreal y en la que perdieron la vida 14 personas.

tal vez quieras leer: Tiroteos masivos actúan como detonantes en imitadores

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO