Connect with us

Cuba

Si vives en Cuba y no tienes pareja, necesitarás bajarte esta app: 1+1

Published

on

“El Tinder Cubano”, así llaman en la isla a la aplicación “1+1”. Es básicamente eso: una aplicación de citas. Cubana 100%.

La “mala noticia” es que aún no está disponible; pero lo estará muy pronto. Al menos así lo aseguran sus desarrolladores. La buena noticia es que la app “pinta bien”.

¿Y por qué “tiene buena pinta”? Pues porque estas apps de citas son “eso”. El 80% del camino recorrido. A veces más, a veces menos.

Ser usuario de “1+1” implica que estás buscando pareja. No es ir a ciegas a un evento y ver quién tiene anillo en la mano o quién no; o quién te mira… dentro de la app, todos buscan lo mismo. Así que lo que resta es, esperar que alguien te contacte, cuadrar la cita y… ¡portarte bien!

Max M. Durán, su creador, dijo en exclusiva para Cubalite que le encanta la tecnología “aplicada a resolver algún problema”; porque… ¡encontrar pareja suele ser un problema!

Con estas apps, una buena foto, y una descripción de gustos e intereses que “matcheen” entre dos personas, el 80% de lo que tendría que decirse y explicarse ya está dicho.

La idea de implementar la app va unida al crecimiento y el desarrollo de la sociedad, de la economía, de los sectores, ya sean públicos o privados, lo que deriva en un cambio en la vida de la gente. La agitación propia de lo cotidiano, el transporte y las distancias cada vez mayores, hacen que los tiempos disponibles para conocer a otros sean cada vez menores. Puede tornarse problemático conocer a alguien afín a ti”, lo resume Durán.

Durán describe 1+1 como un “concepto de citas ajustado a la vida cotidiana de los cubanos, porque nos gusta interrelacionarnos, pero no existe la cultura de hacerlo con una red social dedicada exclusivamente a eso”.

En fin, que si estás en Cuba y quieres conocer alguien que coincida con tus gustos e intereses que pudiera convertirse “en algo más”, pues necesitarías “1+1”. Y luego puedes ir a Varadero, o a Camagüey, ¡a la provincia que desees!

Y para que no crean que esto es solo interés de los llamados “pasmados” ¡están equivocados! Miren lo que dicen Yotuel Romero y Randy Malcom.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 1mas1 App (@app.1mas1) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 1mas1 App (@app.1mas1) on

¿Cómo tienes que hacer?

Lo primero es entrar en la app. Cubalite lo resume así:

Crearte un perfil donde colocas tu fotografía, (si no quieres utilizar tu imagen, no habrá problemas con ello). Se puede poner más de una foto. Agregas un texto, que puede ser una breve descripción de ti o un mensaje que quieras trasmitirle a los demás;
Una vez creado el perfil, toca definir qué tipos de personas quieres conocer. Introduces en la app tus intereses y gustos. Esto puedes definirlo en base a tres aspectos fundamentales: edad, sexo, distancia de la persona con relación a tu ubicación. Para Max, esta es la gran diferencia entre una app de citas y una red social. “En la app de citas, tú determinas qué tipo de gente y qué tipo de perfiles quieres ver”, explica;
Con esos parámetros, la aplicación empezará a mostrarte los perfiles de los usuarios con los que concuerdas;
Una vez que se te presenta el perfil de otro, tienes la opción de darle “me gusta”, “supermegusta” o “no me gusta”;
El resto de los usuarios hará lo mismo y cuando coinciden en los gustos (que dos se hayan dado “me gusta”), ocurre un match y pueden comenzar a interactuar, a chatear.

La aplicación está en la fase final de pruebas y ajustes, por lo cual estará disponible muy pronto. Mientras, puedes mantenerte al tanto en sus redes sociales y esperar al lanzamiento en ambas tiendas (Play Store y App Store).

¿Dónde puedes estar actualizado sobre lo que sucede con 1+1?

Puedes seguirlos en Instagram.

Puedes suscribirte a través de su web.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO