Connect with us

Postres

Si te gusta la Nutella puedes haber encontrado el trabajo de tu vida (y tus sueños)

Published

on

El fabricante italiano del famoso producto basado en el chocolate conocido como “Nutella” anda buscando 60 probadores de sabores, o sea, personas que trabajen para la empresa “probando chocolate” y lo mejor de todo: no exigen experiencia previa.

Así lo acaba de anunciar la empresa Ferrero, la encargada de elaborar los exquisitos chocolates Nutella, Ferrero Rocher y otros dulces similares,  al anunciar que está buscando 60 “jueces sensoriales” a los que se les pagará por probar sus productos. Esta es la primera vez que Ferrero recluta ‘no profesionales’ para este trabajo gustativo tan agotador, según The Local, que informa las noticias de Italia en inglés.

Se trata de un producto de altísima demanda en el mundo entero, tanto es así que hasta en Cuba, un país relativamente “ajeno” a esto de las marcas y la fama en productos de alta demanda, es más que conocido y solicitado.

Para poder aspirar a este trabajo dentro del fabricante de la famosa extensión de chocolate y avellana italiana dice el anuncio del trabajo publicado por Openjobmetis para Soremartec Italia, que es la empresa de investigación y desarrollo de Ferrero, tienes que estar listo, capacitado y dispuesto a mudarte a la sede de Ferrero en Alba, en la región de Piamonte, ubicada en el noroeste de Italia. No se requiere experiencia porque Ferrero está buscando consumidores promedio. Los solicitantes no deben tener alergias a los alimentos y deben estar familiarizados con el uso de computadoras.

Según el anuncio en la web, los 60 voluntarios con la suerte de ser seleccionados serán evaluados por un curso de capacitación de tres meses programado para comenzar en septiembre. La capacitación está diseñada para agudizar los sentidos del gusto y el olfato de los reclutas, así como para enseñarles la terminología correcta para describir sus reacciones, informó The Local.

Al final de la capacitación, Ferrero seleccionará 40 reclutas para dos paneles de degustación. A los finalistas se les ofrecerán puestos de tiempo parcial, lo cual les permitirá buscar otro trabajo de manera simultánea.

Cuartel General de la Nutella, en Alba, en la región de Piamonte, ubicada en el noroeste de Italia.

Si deseas aplicar para este puesto de trabajo, deberás enviar un email a [email protected], y una vez ahí, ingresar el código de referencia ALB01 en la línea de asunto.

No está claro cuál será el salario, pero si eres de los que te encanta el chocolate, o simplemente mueres por la Nutella, hasta de gratis se hace. ¿O no?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO