Connect with us

Internacionales

Sevilla: un perro robot que sirve cervezas causa sensación

Published

on

Un perro robot que salió a la venta recientemente por un exorbitante precio se convirtió en un fenómeno en redes sociales por el nuevo trabajo que desarrolló en España.

Un centro gastronómico de la ciudad española de Sevilla sumó a su plantilla, a modo de prueba, un sorprendente perro robot de una firma de tecnología y que ya trabaja como camarero.

Spot es el nombre de esta creación de la compañía Boston Dynamics que con su prueba causó furor en Andalucía y que llama la atención de los turistas, según Nius Diario.

La máquina puede cargar sobre sus espaldas hasta una docena de botellas de cerveza, las cuales llevó entre las mesas de la terraza del establecimiento sin que se caiga alguna.

Alberto Martínez, dueño de “La Gitana Loca”, como se llama el bar, explicó al medio que no se trata de una incorporación a tiempo completo, sino un experimento llevado a cabo con la empresa Macco Robotics, colaboradora en España de Boston Dynamics.

“Nos llamaron de la empresa que lo desarrolla para probarlo durante una hora aquí, y poder hacer una grabación, pero no esperábamos que tuviera tanta repercusión”, dijo el hombre, que manifestó que el perro robot apenas trabajó una hora, pero se volvió una sensación.

Pero solo bastó ese tiempo breve para que la terraza de su negocio se repletara de clientes y de curiosos que se acercaron para tomar fotografías y grabar al sorprendente cuadrúpedo.

Su aparición en público removió las redes sociales de los habitantes de Sevilla, qe compartieron los videos y fotos de la máquina, con un tono medio humorístico.

“Vamos a ver, esto es la Cuesta del Rosario ¡¡y necesitamos una explicación!! ¡¡2020, relaja yaaaa!”, escribió la cuenta Rancio en Twitter, con una demostración de lo que puede hacer este camarero.

Spot fue puesto a la venta en junio pasado por Boston Dynamics con el considerable precio de 74 mil 500 dólares, y se alardeaba de que puede “adaptarse a tareas que van desde una inspección industrial hasta el entretenimiento”, informaba CNet.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO