Connect with us

Published

on

Por Manuel Camejo

El multipremiado grupo Septeto Santiaguero presentó su disco A Mí Qué: Tributo a los Clásicos Cubanos con un concierto en el Centro para las Artes John F. Kennedy Center, de Washington DC, que puso a todos a bailar al ritmo de la música tradicional cubana.

El grupo conquistó a los estadounidenses con un repertorio basado en varios de las canciones más conocidas de la música tradicional cubana y otros temas de reciente producción.

“Ha sido muy emocionante la oportunidad de presentar el disco en Estados Unidos, y más aún en una institución tan prestigiosa como el Kennedy Center. La acogida del público ha sido fabulosa, aquí en Washington y durante toda la gira”, expresó a la prensa Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero.

El grupo regresó recientemente a Estados Unidos para realizar una gira con el propósito de presentar su reciente trabajo nominado a los Premios Grammy Latino en el apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional. Este álbum lo grabaron junto a José Alberto “El Canario”, uno de los músicos dominicanos de salsa de mayor renombre internacional.

Con más de dos décadas, el Septeto Santiaguero ha actuado varias veces en Estados Unidos, donde mantiene un público fiel que sigue la música tradicional cubana y la de los artistas que llegan desde la isla. Solamente en el 2017 actuaron en cuatro ocasiones diferentes en este país para presentar No quiero llanto, tributo a Los Compadres. Desde su fundación el grupo no ha parado de representar la música cubana en varias naciones, en los que ha puesto en consideración de los espectadores esos ritmos que caracterizan la vida santiaguera.

El Septeto Santiaguero ha grabado varios discos como Vamos Pa’ La Fiesta, Oye Mi Son Santiaguero, Septeto Santiaguero y No quiero llanto, tributo a Los Compadres; y ha trabajado con artistas como Oscar D León, los puertorriqueños Ismael Miranda, Andy Montañez y Edwin Bonilla;  y los cubanos Aymee Nuviola, Eliades Ochoa, y Tiburón Morales.

Su nuevo disco lo han presentado además en conciertos en La Habana y Santiago en los que han actuado junto a “El Canario”.

Su reciente disco, A Mí Qué: Tributo a los Clásicos Cubanos, no solo ha traído regocijos para los integrantes del grupo. El propio “Canario” ha manifestado su júbilo por todos los triunfos alcanzados por el Septeto con su nueva producción.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO