Connect with us

EEUU

Senador Nelson solicita recuento manual de votos en la Florida

Published

on

El veterano Senador por el estado de la Florida (EE.UU.) , el demócrata Bill Nelson, solicitó un recuento manual de los votos en ese estado tras conocer que el margen de diferencia que lo distancia de Rick Scott es de apenas un 0,42%, reflejan agencias de prensa en las últimas horas.

“Estamos procediendo a un recuento’, dijo Nelson en un comunicado temprano en la mañana.

“Los resultados no oficiales muestran que el senador estadounidense Bill Nelson está muy cerca del candidato republicano Rick Scott por un poco más de solo 34.500 votos’, decía el comunicado de la campaña.

“Eso es una diferencia de menos de medio punto porcentual, la ley estatal requiere un recuento cuando los candidatos están dentro de la mitad de un punto”.

La Florida vuelve a convertirse una vez más en la “Cenicienta electoral” de los Estados Unidos; un lugar donde, por ejemplo, hay cinco colegios dentro del condado de Miami-Dade que no han emitido aún sus votos. Además, hoy se supo esta mañana, que siete colegios electorales del condado de Broward, no pudieron ayer emitir sus resultados de forma electrónica y que lo habían estado haciendo de forma manual esta mañana.

Con esos “truenos”, diríamos, se justifica y con creces que Nelson haya pedido un recuento, toda vez que todavía en EE.UU. se recuerda con dolor lo sucedido en este estado con otro candidato demócrata, esta vez en una carrera presidencia, en el año 200o.

Este hecho, pudiera además impulsar un recuento también en la votación por el puesto de Gobernador de la Florida, que el republicano De Santis arrebató al demócrata Andrew Gillum, aunque este último pierde por unos 56 mil, y no está dentro del medio punto porcentual. Tal vez cuando estén contabilizados todos los votos caiga dentro del medio punto, y exija su recuento.

De acuerdo con la agencia española EFE, “el último registro oficial de la División de Elecciones de Florida muestra una diferencia de 0,42 puntos a favor de Scott, que tiene el 50,21 % de los más de 8,1 millones de votantes escrutados frente a Nelson, con el 49,79 %.”

Nelson dijo que 67 supervisores electorales verificarán que el total sea el correcto, y dijo que “la fecha límite es el sábado al mediodía, o tal vez más en ciertas circunstancias, para determinar si el recuento procede de acuerdo con la ley”.

El recuento pudiera incluir “otras boletas” que no se contabilizaron electrónicamente debido a una falta de identificación o de una dirección coincidente.

Gillum por su parte no ha expresado intención de solicitar un recuento de los votos, y reconoció – aún con colegios “cerrados” su derrota ante su rival De Santis.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO