Connect with us

Cine y TV

Seis series que no debes perderte en Netflix

Published

on

A medida que el gigante Netflix parece haber encontrado el filón dorado en las series que transmite y no en sus películas, cada vez más son las series que aparecen en la mencionada plataforma para deleite de los televidentes.

Hace apenas unos años atrás, lo recuerdo, los cubanos nos moríamos detrás de “24 horas” y su héroe, el hombre que no dormía: Jack Bauer. Tampoco faltaban los “Prison Break-dependientes”, aquellos fanáticos que consumían horas y horas frente la televisión, viendo una serie que parecía no acabarse nunca y que en cada capítulo incorporaba un problema diferente dentro de la prisión, para tortura de los reos y deleite de quienes del otro lado del vidrio disfrutaban la misma. Prison Break – puedo asegurarlo – estableció una marca dentro del gusto por las series en Cuba, y “ver una serie” se ha convertido en un tema recurrente de conversación entre los cubanos, que en la calle, en restaurantes, bares, discotecas y baby showers, se aconsejan mutuamente que serie ver. Y si se habla de series hay que hablar de Netflix.

¿Qué es Netflix?

Según Wikipedia, Netflix, Inc. (www.netflix.com) es un proveedor estadounidense de servicios de medios de comunicación, con sede en Los Gatos, California. Fue fundado en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph en Scotts Valley, California, y ofrece la transmisión en línea de una biblioteca de películas y programas de televisión.

Su verdadero crecimiento – una vez abandonada las ideas originales de venta y alquiler de películas en formato de DVD y Blue Ray – lo dio en el año 2010, cuando saltó las fronteras estadounidenses y puso un pie en Canadá. Ya en enero del 2016 los servicios de Netflix operaban en más de 190 países, y actualmente están disponibles en todo el mundo, excepto en China continental, Siria, Corea del Norte y Crimea.

Según datos recientes, a partir de abril de 2018, Netflix tenía 125 millones de suscriptores en todo el mundo, incluidos 56,71 millones en los Estados Unidos.

¿Qué series no puedes dejar de ver en Netflix?

La realidad es que aconsejar una serie pasa más que nada por el gusto personal de cada cual, y quien les escribe ha sido víctima más de una vez de una mala sugerencia. Habrá quien prefiera las series de ciencia-ficción, otros la biográficas, algunos las de terror, y así indistintamente.

En mi caso, reconocido amante de los seriales policíacos, puedo dar fe de una cosa: las que aquí sugiero están buenas; y lo mejor, no son las únicas.

The Keepers

No diré que es la mejor de todas pero es una serie cautivadora de principio a fin. The Keepers tiene apenas siete episodios. Fue lanzada en Netflix el 19 de mayo de 2017 y explora todos los sucesos relacionados con el asesinato – aún no resuelto – de una monja (Sor Cathy Cesnik) enseñante de inglés y drama en el Arzobispado Keough High School de Baltimore. ocurrido hace decenas de años (1969)

The KeepersDos de sus antiguas alumnas, años después, comienzan a investigar lo ocurrido bajo la certeza de que su muerte, estuvo relacionada con Joseph Maskell, sacerdote en la escuela, y culpable de abuso sexual. La serie cuestiona si hubo o no encubrimiento por parte de las autoridades, y posee un balance excelente en su narrativa. Tanto así que una web de crítica tan exigente como Rotten Tomatoes le dio un 96% de aprobación.

Money Heist (La Casa de Papel)

Este serial español protagonizado entre otros por la bella Úrsula Corberó, narra las peripecias de un robo ocurrido en la mismísima casa donde se acuña el papel moneda en España.

Sin dudas lo más llamativo de la Serie (ficción) es el personaje de “El profesor”, el hombre detrás de todo, la mente maestra que ejecutó el golpe ¿a la perfección?, y que en cada capítulo se nos revela más astuto y desprevenido al mismo tiempo.

Es una serie indispensable de ver, sobre todo porque no necesita subtítulos.

Seven Seconds

Al inicio pudiera parecer que no, pero a partir de mediados del 2do capítulo la serie termina atrapándote y de mala manera.

La trama policiaca es exquisita, con una fiscal encargada del caso con evidentes problemas de adicción al alcohol y un investigador recién trasladado a la ciudad pero con un gran olfato para descubrir lo que a la vista de otros escapa. Ambos se ven envueltos en un caso de corrupción policial que entorpece la investigación que él y la fiscal van desarrollando a fin de descubrir cuál es la verdad tras el atropello de un chico en la calle.

Seven SecondsLa serie no está basada en un hecho real propiamente aunque su guionista dijo haberse inspirado en recientes sucesos sobre violencia policial y racismo ocurrido en varias ciudades de los Estados Unidos.

SAFE

¡Ojo con esta Serie! ¡Muy recomendada! Si en otras series policíacas similares el “ovillo” de la trama puede irse adivinando ya desde la mitad de la misma, en “Safe” nada se sabe hasta el mismísimo capítulo final.

La Serie tiene ritmo, un guión de maravillas, aunque violenta el tiempo en determinados momentos (el amigo del protagonista es apuñalado dos veces gravemente, y sale en dos días del hospital como si hubiese recibido apenas dos pinchazos de una aguja).

Cold Justice

Esta serie – sin subtítulos en español ni doblaje a la lengua de Cervantes – está directamente relacionada con la labor de Kelly Siegler, una abogada y ex fiscal de Texas que se une a una investigadora criminal (Yolanda McClary) y ambas viajan por todos los estados de la nación americana investigando casos criminales aún no resueltos, algunos incluso con más de 35 años. Ambas reciben ayuda de detectives veteranos, y entre todos buscan explorar todas las pistas posibles que contribuyan a brindar luz sobre estos asesinatos que han quedado sin resolver durante años.

Son casos reales, donde, en la mayoría de ellos, al final de la investigación se consigue poner tras las rejas al autor del crimen

El Ministerio del Tiempo

Peor hecha no puede estar, pero interesante sí que es.

Esta serie española, es una mezcla de ficción con realidad. La trama tiene lugar en un supuesto “Ministerio del Tiempo” que tiene España dónde, a menudo, se preparan agentes que deben viajar al pasado para resolver problemas surgidos a última hora y que pueden alterar el curso de la historia mundial. Y he ahí donde radica – a mi juicio – su importancia: en el regreso a la historia, a conocer detalles sobre personajes históricos y sucesos, de los que en alguna ocasión nos hablaron en la escuela pero ya hemos olvidado. Fuera de eso, la serie carece de utilidad; pero si Usted es de los que gusta repasar la Historia de España, y sus ramificaciones en Europa, Cuba, y Filipinas, esta es su serie.

Otras series a recomendar para completar un listado de diez serían: Mindhunter, The Black List, Peaky Blinders y Black Mirror.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO