Connect with us

Cuba

Seis balseros cubanos rescatados de cayo en Bahamas

Published

on

Miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos rescataron a seis balseros cubanos de un cayo de Bahamas la semana pasada.

Unos seis balseros cubanos fueron rescatados la semana pasada de un pequeño cayo de Bahamas, en donde fueron avistados por una aeronave de la Guardia Costera de los Estados Unidos, que realizaba una operación de patrullaje de rutina por el área cuando los divisó en el deshabitado islote.

Según un comunicado emitido por el sitio oficial de dicho cuerpo, el avistamiento afortunado de los migrantes ocurrió el miércoles pasado, cuando debido a un patrullaje de rutina, la tripulación de Air Station Miami HC-144 Ocean Sentry los vio desde el aire.

Entonces, las autoridades arrojaron suministros en horas de la tarde, sobre las 3:00 pm, al grupo varado en Anguilla Cay, un cayo de Las Bahamas, aunque estos debieron permanecer en el lugar hasta el día siguiente, en espera de ser evacuados.

El equipo de rescate del barco que llegó al lugar el jueves y se aseguró de que los seis balseros cubanos, cinco adultos y un menor no acompañado de 17 años, no tuvieran problemas médicos antes de subirlos al barco, añade la información.

De acuerdo con la Guardia Costera, las personas fueron entregadas el viernes a las autoridades de las Bahamas, tras recibir comida, agua, refugio y atención médica básica.

Estadísticas manejadas por las autoridades, indican que desde el 1 de octubre de 2020 hasta la fecha han interceptado a 87 cubanos en comparación con el año fiscal 2020 –estos períodos se prolongan del 1 de octubre de un año hasta el 30 de septiembre del siguiente- cuando las tripulaciones interceptaron a 49 cubanos.

Semanas atrás, las imágenes del rescate de tres náufragos cubanos que sobrevivieron durante 33 días en un islote de Bahamas estremecieron al mundo. Se trató de 2 hombres y una mujer que sobrevivieron durante más de un mes, apenas sin agua, alimentándose con caracoles, cocos y ratas, hasta que fueron divisados por una lancha del servicio de Guardacostas de los EE.UU.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO