Connect with us

Coronavirus

Segundo cheque “casi en tus manos”: revisa si calificas

Published

on

segundo cheque

El famoso y peleado segundo cheque de estímulo por el coronavirus ya está casi en tus manos, pero ojo, no todos califican para el mismo.

Anunciado para agosto, y peleado hasta el infinito entre demócratas y republicanos, el famoso segundo cheque de estímulo llega rodeado de excepticismo para muchos que, asumen se quedarán fuera, mientras otros creen que será un tema para mantener contenta a la gente; y hay hasta quien piensa en el cheque y en el hombre que fue detenido en Miami por haber “malgastado” en un Lamborghini, no el cheque como tal, sino las ayudas que le dio el gobierno, también por la covid-19.

Esto es lo que hay en el nuevo acuerdo republicano de alivio del coronavirus. Este lunes, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dio a conocer el paquete de estímulo en el que los legisladores republicanos han estado trabajando furiosamente para ayudar a los estadounidenses a superar la recesión en curso.

Conocida como la Ley HEALS (Salud, Economía, Asistencia, Protección de Responsabilidad y de Escuelas), el proyecto de ley incluye una serie de disposiciones clave que podrían resultar decisivas.

Estos son algunos de sus aspectos más destacados.

1. Los pagos de estímulo directo son parte del paquete
Al igual que la Ley CARES, la Ley HEALS exige pagos de estímulo directo por un monto de $ 1,200 por persona. Los contribuyentes solteros con un ingreso de hasta $ 75,000 y las parejas con un ingreso conjunto de hasta $ 150,000 son elegibles para un estímulo completo, pero por encima de estos niveles, esos pagos comenzarán a desaparecer. La Ley HEALS también proporciona $ 500 adicionales por dependiente.

2. Los beneficios de desempleo recibirán un impulso, pero uno menos generoso
Según la Ley CARES, los estadounidenses desempleados han tenido acceso a $ 600 adicionales por semana además de su beneficio regular de desempleo. Como tal, muchos han logrado reemplazar sus salarios perdidos en su totalidad en el curso de la pandemia. Extender ese aumento de $ 600 el 31 de julio pasado, su fecha de vencimiento bajo la Ley CARES, ha sido un punto de conflicto con los legisladores durante semanas. Algunos han argumentado que los $ 600 han sido problemáticos porque ha dado un aumento a muchas personas desempleadas en comparación con lo que ganaron anteriormente. Y también, se ha dicho que extender el aumento de $ 600 no incentivará a los trabajadores para que regresen a un trabajo una vez que se presente esa posibilidad.

Como tal, la Ley HEALS busca aumentar el desempleo. La cifra del beneficio por desempleo será mucho menos sustancial: solo $ 200 por semana. El objetivo aquí es reemplazar el 70% de los salarios anteriores de un trabajador típico, no el 100% (o más).

3. Se pondrá a disposición una segunda ronda de financiación de APP
El Programa de Protección de Cheques de Pago salvó millones de empleos antes, en medio de la pandemia, y el hecho de que sus préstamos sean perdonables ha ayudado a muchas pequeñas empresas a mantenerse a flote. Pero los préstamos PPP se limitaron inicialmente a dos veces y media los costos mensuales de la nómina de las empresas, por lo que en este punto, gran parte de ese dinero se ha ido, y si no llega más, los despidos podrían estar sobre la mesa. .

La Ley HEALS busca otorgar a las pequeñas empresas la oportunidad de solicitar un segundo préstamo PPP, pero esa opción solo estará sobre la mesa para aquellas con al menos un 50% de disminución en los ingresos. Por el contrario, la ronda inicial de préstamos PPP fue más que una oportunidad para todos: cualquier empresa con hasta 500 empleados podría presentar una solicitud, y todo lo que los propietarios de empresas tenían que hacer para calificar era certificar la incertidumbre económica.

(Precisamente es bajo este punto número 3 que el hombre detenido en la Florida pudo defraudar al IRS y comprarse su Lamborghini; además de hospedarse en hoteles caros. Fueron $3,9 millones. Ver aquí)

Cerca pero aún lejano

Ahora bien; dijimos “casi” pues todavía este segundo cheque no se ha aprobado. Hasta este momento, la Ley HEALS es simplemente una propuesta; todavía necesita ser firmada. Pero hay una buena posibilidad de que pase, ya que los legisladores están ansiosos por proporcionar una segunda ronda de alivio rápidamente, especialmente para aquellos que ya perdieron los $ 600 del desempleo pues en la práctica, esta ayuda ya ha expirado.

Tampoco será para todos. Como ya dijimos en el punto uno, el cheque llegará a “los contribuyentes solteros con un ingreso de hasta $ 75,000 y las parejas con un ingreso conjunto de hasta $ 150,000”. Si sus ingresos personales sobrepasan los $75 mil o si los ingresos en conjunto con su pareja sobrepasan los $150 mil, sepa que no va a recibir un kilo.

El gran dilema ahora es quienes lo recibirán primero. ¿Serán aquellos que lo recibieron de primero a finales de abril y principios de mayo? ¿O ahora lo recibirán de primero quienes en la primera “ronda” fueron dejados para último?

No se sabe, pero vaya pensándolo. Imagínese ya con ese dinero en la mano, porque lo más probable es que, más rápido de lo que usted pueda creer, esos 1200 dolaritos caerán en sus manos. ¿Cuándo? Mis cálculos indican que para el 15 de agosto.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Hasta los muertos han cogido el cheque de Trump

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡30 CUC de BONO EXTRA! Por 20 CUC reciben 50 CUCRECARGA AQUÍ
+