Connect with us

Published

on

Las autoridades mexicanas especulan con la posibilidad de que las 22 personas que fueron secuestradas mientras viajaban en un ómnibus por la carretera entre San Francisco y Reynosa sean migrantes, aunque no han definido aún de qué país. El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo, a las 12:55 horas locales.

Al no existir denuncias por parte de personas interesadas es muy probable que sean extranjeros que viajaban a bordo del ómnibus, expresaron varios investigadores.  Como nadie ha reportado un familiar “desaparecido”, cada vez cobra más fuerza la teoría de que no sean nacionales mexicanos quienes viajaban hacia Reynosa.

A este análisis también ha llegado la Fiscalía General de la República (PGR), quien dio a conocer que la cifra preliminar de 19 secuestrados creció a 22.

Según se conoce, los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

Hombres armados interceptaron el pasado jueves 7 de marzo de 2019 a un autobús en un lugar conocido como “eje carretero de San Fernando” y que está considerado como uno de los más peligrosos de Tamaulipas, donde en los últimos años se han registrado varias muertes y desapariciones de migrantes. El autobús, perteneciente a la compañía Transpaís, había salido de Tampico con 42 pasajeros a bordo.

Mientras se encontraba en su recorrido, circulando de sur a norte sobre la carretera 53 (Tampico-Reynosa), a la altura del municipio de San Fernando, al menos cuatro vehículos llegaron y detuvieron el autobús. Los maleantes, posiblemente pertenecientes al Cartel de Los Zetas, luego de subir al autobús, obligaron a descender a todos los pasajeros del sexo masculino, a quienes subieron luego en sus vehículos. Posteriormente se dieron a la fuga sin que hasta el momento se conozca su paradero.

secuestran 22 personas en México

@TRanspaís

La Secretaría de Gobernación trabaja con el gobierno de Tamaulipas arduamente para dar captura a los criminales y liberar a los secuestrados.

Precisamente el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, dijo que habló con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y que posteriormente pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador hacer una investigación sobre este caso.

En el año de 2010 en la propia comunidad de San Fernando fueron secuestrados y asesinados 72migrantes, en su mayoría de origen centroamericano. Estos viajaban hacia los Estados Unidos. La masacre fue atribuida al ya mencionado cártel de Los Zetas.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO