Connect with us

EEUU

Secretario de Defensa de EEUU viajará a la frontera con México

Published

on

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU, viajará este miércoles a la frontera con México, según publica la agencia española EFE.

El Pentágono ha informado que Mattis intenta saber de primera mano el estado de las tropas desplegadas en la zona para impedir que arriben al país inmigrantes ilegales.

El secretario de Defensa de Estados Unidos irá a Texas, estado en el que junto a Arizona y California están los 5.600 efectivos que apoyan al Departamento de Seguridad Nacional.

Durante su estadía, que durará apenas un día, James Mattis conversará con algunos de los soldados ubicados en la localidad texana de McAllen. Luego, de acuerdo con la agenda proporcionada a los medios por el Pentágono, viajará a Wyoming para una ceremonia militar en la Base Aérea de Francis E. Warren.

Pasos fronterizos en Tijuana

Al propio tiempo, un despacho de la agencia Reuters apunta que militares de EEUU están reforzando “la seguridad en dos de sus más importantes pasos fronterizos, colindantes con la ciudad mexicana de Tijuana”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha decidido cancelar algunos carriles de vehículos que conectan con la ciudad de San Diego (California). También se ha visto a militares instalando equipos de seguridad ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos, que el gobierno de Donald Trump considera como un “riesgo potencial”.

En un comunicado oficial, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza aseguró que “el personal del Departamento de Defensa está instalando cables de concertina (púas) y colocando previamente las barreras (de seguridad), barricadas y cercas”.

El pasado viernes, el inquilino de la Casa Blanca rubricó un decreto que suspende el asilo hasta por 90 días a los  indocumentados que crucen la frontera desde México.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO