Connect with us

Cuba

Se hace viral video de cubano que intenta entrar a EEUU y fue sometido por agentes fronterizos

Published

on

Si eres cubano y tienes algún familiar o amigo varado en cualquier sitio de Centroamérica o México, esperando para poder llegar a Estados Unidos, te advertimos que sentirás angustia y algo de desesperación al ver este video que circula por redes sociales.

El texto publicado junto al video en el perfil de Facebook del sitio digital El Editor de Tamaulipas refiere que “un migrante cubano que intentaba cruzar hacia Laredo, #Texas, por el Puente Internacional I fue sometido por agentes de la patrulla fronteriza. Se observa como el hombre se resistía a que lo remitieran hacia alguna oficina de Migración. El cubano de tez blanca, y que porta lentes oscuros, tenía a su alrededor a más de 5 policías, quienes solicitaron el refuerzo de otro grupo de uniformados para sujetarlo. A gritos, el migrante pedía ayuda, pero nadie se acercó más que agentes fronterizos. Un automovilista tomó el video durante el suceso“.

Nada ha trascendido acerca de la identidad del cubano. En el sitio web de Primera Hora se precisa que “diez agentes, con su equipo táctico, incluyendo una macana, sometieron al individuo, para posteriormente regresarlo al lado mexicano, sin que se sepa si fue puesto a disposición de alguna autoridad de ese lado”.

Respecto a lo acaecido con el cubano que intentaba entrar a EEUU por ese puente, Rick Pauza, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza, emitió la declaración que sigue: “Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos tienen la responsabilidad crítica de proteger las fronteras de nuestra nación. Como la primera agencia de seguridad fronteriza unificada de los Estados Unidos, CBP adopta un enfoque integral de la administración y el control de las fronteras, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en una actividad coordinada y de apoyo”.

El comunicado oficial agrega: “Como parte de nuestra misión de seguridad fronteriza, CBP vigila de cerca a los viajeros que intentan ingresar a través de nuestros puertos de entrada para garantizar que cada persona sea tratada de acuerdo con nuestras regulaciones. Si bien la mayoría de los viajeros que solicitan la entrada cumplen, ocasionalmente nos encontramos con viajeros que no cumplen. CBP cuenta con políticas, procedimientos y capacitación para garantizar que traten a los viajeros con profesionalidad y cortesía. En aquellos casos en los que debemos emplear técnicas, lo hacemos solo con la intención de poner rápidamente bajo control el incidente para evitar lesiones al viajero o a nuestros oficiales”.

 

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO