Connect with us

Internacionales

Se hace viral en la Internet falsa noticia sobre reaparición de Juan Gabriel

Published

on

Un bulo sobre la reaparición del Divo de Juárez ha tomado por sorpresa a miles y miles de personas en las últimas horas al publicarse una noticia sobre la reaparición de Juan Gabriel con declaraciones de este, además de fotos, que hizo dudar a muchos de sí Juan Gabriel había reaparecido o no ayer domingo, tal y como había pronosticado su ex manager.

La causa de que esta publicación se hiciera viral – hasta que ante tantas denuncias y “demandas” seguramente Google la desapareció de Internet – radica en un truco en la URL del medio que divulgó la noticia: El “Universal“.

Y es que en realidad el medio no es el Universal de México, uno de los diarios de más realengo en la nación azteca, sino el “Ruinaversal”, pero el ojo y la mente humanos actuando con la rapidez que los caracteriza han hecho que muchas personas leyeran “universal” en lugar de “ruinaversal”, lo que les hizo creer que sí, que era cierto que Juan Gabriel había aparecido.

Bajo el título de “Fingí mi muerte porque corría un gran peligro” el bulo recoge declaraciones de Juan Gabriel como si estas fueran NOTICIA DE ULTIMA HORA.  Los primeros párrafos convencieron a muchos de que sí, que El Divo había reaparecido.

Juan Gabriel "reaparece"

México.- Con lágrimas en los ojos, temeroso y visiblemente nervioso, el cantante Juan Gabriel sorprendió al mundo entero al reaparecer la noche de hoy como su exmánager había asegurado, dejando atónitos a millones de personas al arribar a una conferencia de prensa para explicar porque durante 2 años fingió su muerte, y las razones que lo orillaron a engañar a su fans.

Fue en un hotel de la Ciudad de México donde en punto de las 10:30 de la noche El Divo de Juárez dejo boquiabierto a medio mundo al arribar de cuerpo presente, luego de que todos pensaran que había fallecido en Estados Unidos:

“Perdón: perdón quiero que sea la primera palabra para mi público, pero tambien quiero que entiendan cuales fueron las razones que me orillaron a cometer esta locura de engañarlos ustedes y causarles tanta tristeza. Fueron 2 años de vivir en el olvido y abandono, donde recapacité y supe que jamás podre coexistir sin el cariño de la gente. Perdón, realmente pido perdón”, comentó sollozando.

Sin dar detalles, El Divo de Juárez señaló que incluso las autoridades de Estados Unidos lo ayudaron a fingir que estaba muerto ya que realmente corría un gran peligro:

“La gente cree que los artistas vivimos un cuanto de hadas y tenemos un escudo de protección que impide que algo nos pase, piensan que por estar frente a millones de personas somos invencibles pero siempre hay alguien más poderoso arriba de nosotros que puede hacernos daño. Somos simples mortales, eso es difícil de entender, nos presentamos en conciertos frente a miles de personas pero terminando somos como cualquier persona expuestos a la violencia y al más grande de los peligros.”

Miles y miles – de mexicanos sobre todo – con ganas de creer y habiendo leído “Universal” donde decía “Ruinaversal” se apresuraron antes que todo a compartir la noticia en Facebook y luego comenzar a comentar y hacérselo saber a los amigos asegurándoles que sí, que lo habían leído en el Universal. Hasta este momento ya suma casi 97 mil compartidos, en apenas unas horas lo que da a entender un poco la viralidad de la noticia.

Una rápida revisión a este diario nos muestra que el mismo es un medio “noticioso” que ficciona lo más seriamente posible noticias verdaderas y convirtiéndolas en falsas, pero creíbles. Así nos encontramos que Ángela Ponce, la Miss España que compitió en el certamen de Miss Universo recibió un gran aplauso el día de su presentación – cosa cierta – pero a la vez dice que “su triunfo es casi seguro”. O dice que “Donald Trump es la persona que está detrás de la resurrección de Juan Gabriel” y hace un foto montage precioso con unas fotos.

Donald Trump es Juan Muñoz

Pero, ¿qué sucedió en realidad con Juan Gabriel? ¡Pues nada! Su ex manager sigue ganándose cintillos y el odio de muchos, y dijo que El Divo no reaparecerá ahora, sino hasta después del 7 de enero, y así sigue sumando ingenuos a su campaña, ganando “rating” y sabe Dios si hasta cobrando por presentación en los medios.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO