Connect with us

EEUU

Se fortalece el mercado laboral en EEUU, ¿sí o no?

Published

on

Según la agencia Reuters, el mercado laboral estadounidense se estaría fortaleciendo, luego de la publicación de un reporte que asegura hubo una disminución en la cantidad de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo. Informes paralelos hablan de que “la cantidad de curriculums entregados y aquellos otros llenados online ha sido menor”.

Según Reuters, la semana pasada la disminución de solicitudes de desempleo disminuyó “más de lo esperado” y ello apunta, expresa la nota, “a condiciones aún más fuertes del mercado laboral, aunque el ritmo del crecimiento del empleo se ha ralentizado tras las sólidas ganancias del año pasado.”

Estados de la costa atlántica mostraron índices de recuperación en marzo a pesar de la caída en febrero, única en más de dos años y medio de presidencia de Donald Trump, a quien “acusan” de haber recogido lo sembrado por el mandatario anterior, el demócrata Barack Obama.

Sin embargo, este “crecimiento del mercado laboral” que registraron varios estados del este, y entre ellos de manera MUY positiva, ciudades como Filadelfia, no solo incumbe a la parte industrial. Aunque en el campo, en el llamado “mercado agrícola” también hubo un crecimiento, este fue pobre, el menor desde septiembre de 2017.

La nota expresa que “el crecimiento promedio de empleos se ha moderado a aproximadamente 165,500 por mes, desde 223,250 por mes en 2018, lo que refleja una escasez de trabajadores y un crecimiento económico moderado a medida que se desvanece el estímulo de un paquete de recortes de impuestos de $ 1.5 billones,” y argumentan como causa “la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, la desaceleración del crecimiento global y la incertidumbre sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea”.

A esto hay que añadir un reporte emitido ayer miércoles por la Reserva Federal. Esta dijo la víspera que “no espera aumentar las tasas en absoluto en todo el 2019.”

El banco central había pronosticado al menos dos alzas de tasas para este año en diciembre, pero la RF explicó que espera terminar su proceso de reducción de balance a fines de septiembre. Sin embargo, también redujo su pronóstico de crecimiento económico para 2019.

El presidente de la Fed, Powell, está causando angustia entre los inversionistas globales, a pesar de que la reacción inicial fue una toma instantánea de las acciones’, dijo Jeff Kilburg, CEO de KKM Financial.

Por su parte, Alan Graf, gerente de finanzas de FedEx, dijo que “la desaceleración de las condiciones macroeconómicas internacionales y el debilitamiento de las tendencias de crecimiento del comercio mundial continúan“.

CNBC dijo que “los datos económicos también han sido en gran medida decepcionantes.

De acuerdo con datos que brinda el llamado “índice de Sorpresa Económica” existe una impresión negativa en el índice, pues este muestra que los datos están por debajo de las expectativas de los economistas.

Aún así, la economía de EE. UU. se encuentra en un terreno sólido en comparación con el resto del mundo“, dijo Charlie Ripley, estratega de inversiones de Allianz Investment Management. También dijo: ‘Si bien la Reserva Federal continúa con la postura de esperar y ver la política, creemos que se requerirá un deterioro sustancial en el crecimiento o algún impacto exógeno en los mercados para que la Reserva Federal pueda completar las tasas en el ciclo actual.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO