Connect with us

EEUU

Se duplican los casos de coronavirus en el sur de la Florida

En el condado de Miami – Dade se duplicó en una noche, de 32 casos a 76. En el condado de Broward, casi se duplicaron también.

Published

on

Un total de 2,493 personas han sido evaluadas en el estado de la Florida, mientras que 878 están siendo monitoreadas actualmente.

El Departamento de Salud de Florida ha publicado una actualización sobre el número total de casos de coronavirus y dijo que suman ya 314. Hay un total de 289 casos positivos en residentes de Florida y 25 casos positivos en residentes que no son de Florida.

Aunque a simple vista los números no parecen ni remotamente los números de China, Italia y España, un dato ha hecho saltar las alarmas: el número total de casos positivos en el sur de la Florida, específicamente en el condado de Miami – Dade se duplicó en una noche, de 32 casos a 76. En el condado de Broward, casi se duplicaron también.

Tres de los casos en Miami-Dade son de personas que no residen en la Florida.

En el condado de Broward, los 43 casos previamente registrados se han actualizado a 80. Siete casos reportados en Broward son pacientes que no son residentes de Florida.

Un total de 2,493 personas han sido evaluadas en el estado, mientras que 878 están siendo monitoreadas actualmente.

A pesar de que algunos residentes del estado han decidido autoaislarse dentro de sus casas, la necesidad de salir a trabajar obliga a muchos a salir de sus hogares.

Irene N., una cubana de 56 años que posee desde hace varios años se desempeña en la Florida en la limpieza de apartamentos dijo a este redactor que algunas de las personas donde ella habitualmente hace sus labores la llamaron para cancelar sus servicios.

Irene vive el día en la calle, viajando de casa en casa, pero la situación actual con el coronavirus la ha puesto entre la espada y la pared.

“Yo compro mis productos de limpieza en establecimientos minoristas, pero esta mañana no encontré lejía ni en Publix, ni en Navarro ni en el Presidente. Realmente la jugada está un poco apretada,” confesó.

En igual situación se encontraba ayer Rafael Hernández, un cubano de 45 años que se desempeña como chofer de Uber. Rafael dice ser “meticuloso” con su auto y aunque asegura que él “desinfecta” el auto apenas termina una carrera, cree que realmente su trabajo es un peligro desde que se sienta detrás del volante.

Nuria E. cree que los trabajadores que se desempeñan en establecimientos con dueños privados tienen las de perder.

“Si me voy pierdo mi trabajo; pero es mi dueño quien decide si cierra o no. Yo llamé a la ciudad y me dijeron que no podían hacer nada”.

pd: El Departamento de Salud de Florida informa que 954 casos aún están pendientes de los resultados de las pruebas COVID-19.

tal vez quieras leer: Coronavirus: playa de Florida llena pese a advertencias

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO