Connect with us

Cuba

“Se Busca” al alcalde de Hialeah, Carlos Hernández

Published

on

Dos periodistas de dos de los medios de mayor alcance en la ciudad de Miami, Mario J. Pentón de El Nuevo Herald, y Alexis Boentes Arias de Telemundo 51 Noticias, confirmaron a este redactor que, desde que la periodista de Univisión Erika Carrillo diera a conocer que los concelajes de Hialeah habían autorizado al Alcalde Hernández a pagarle con fondos públicos de la Alcaldía la cifra de $30 mil dólares al cantante urbano de origen cubano Jacob Forever para que este cantara en las fiestas patrias del 4 de Julio en la ciudad, el alcalde no ha querido dar declaraciones a estos medios.

Tampoco es que no lo ha hecho. Lo hizo al Canal de Noticias 41 América Tevé, ex centro de trabajo de Cary Bernal, quien fue nombrada en enero de 2017 por el propio Hernández como “la nueva periodista y rostro de la ciudad” tras asumir el cargo de Public Information Specialist. La popular presentadora y actriz cubana, desde entonces asumió importantes responsabilidades políticas y sociales en la Ciudad de Hialeah, entre ellas ser “la coordinadora de la oficina del alcalde” y ser la persona “a cargo de todos los eventos especiales, la publicidad, entre otros diversos aspectos.” Dicho esto, es entendible porqué entonces Hernández sólo accedió a ofrecerle declaraciones al 41 y no a Telemundo, no a Univisión – muchísimo menos – ni tampoco a El Nuevo Herald.

En el caso de Boentes, periodista del canal 51 (Telemundo Noticias) de la ciudad de Miami, este asegura que estuvo esperando ayer miércoles toda la tarde por el alcalde Hernández.

Boentes aseguró en conversación privada con este redactor que nunca llegó a ver a Hernández.

“Así como tú ves la mano de la escultura, levantada, se quedó la mía” expresó Boentes con sarcasmo, haciendo alusión al hecho de que los periodistas suelen levantar la mano para hacer una pregunta; aunque la realidad es que él ni siquiera ha podido ver desde el día 18 a Hernández.

El periodista Pentón, de El Nuevo Herald, dijo por su parte que, desde el propio día en que “explotó el escándalo”, anda detrás de Hernández sin que este manifieste interés en dar declaraciones al diario de más lectores en la Florida.

En un artículo escrito por Pentón el pasado 18 de Junio, este expresaba con desgano que “el alcalde no respondió a múltiples llamadas de el Nuevo Herald para comentar al respecto.”

Tampoco al Diario de las Américas el alcalde Hernández ha ofrecido declaraciones luego de que en días pasados expresara que el pago de los $30 mil dólares al artista urbano Jacob Forever, “era mentira”.

En una nota publicada el pasado 18 de junio y titulada Alcalde de Hialeah niega pago de artistas con fondos públicos por el 4 de Julio,el Alcalde de Hialeah aseguró a los periodistas Daniel Castropé y Jesús Hernández “que los artistas para la fiesta de Independencia en su municipio serían pagados por patrocinadores privados“.

Sin embargo, una resolución oficial hallada por Erika Carrillo mostró lo contrario, y desmintió a Hernández.

Resolution 2019 059 by on Scribd

El documento muestra la resolución 2019-059, emitida por “City of Hialeah”, adoptada por el Consejo municipal el 28 de mayo pasado y firmada por el alcalde, la secretaria y la abogada de la alcaldía, que recoge la intención “de un acuerdo con Vid Music Group, LLC, para obtener los servicios de Jacob Forever como intérprete principal de la celebración de la fiesta por la Independencia de la Ciudad, el 4 de julio de 2019, con un pago que no exceda los 30.000 dólares”.

Desde entonces, Hernández anda “huído”, como diría un campesino cubano con poca cultura en el habla.

De cómo se está escondiendo Hernández, pudieran dar fe los periodistas aquí mencionados.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO