Connect with us

Cuba

Santiago de Cuba: incendios afectan inmuebles estatales y hogares

Published

on

Dos incendios de gran magnitud afectaron Santiago de Cuba durante la madrugada de este lunes al paso de la tormentatropical Laura y provocaron daños en hogares e inmuebles estatales, entre estos un área de un centro de evacuación y una empresa avícola.

Según reportan periodistas oficialistas de Santiago, los siniestros ocurrieron con poco más de una hora de diferencia, y afectaron el Politécnico Pepito Tey y la Empresa Avícola, al tiempo que provocaban daños en edificios multifamiliares cercanos a esta última.

“Dos incendios de gran magnitud afectaron nuestra ciudad en esta madrugada. Desde aproximadamente la 1:30 de la madrugada en el Politécnico Pepito Tey, con afectaciones en los almacenes y sobre las 3:30 en la Empresa Avícola con grandes afectaciones en este inmueble y viviendas colindantes”, publicó en su cuenta de Facebook Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y vicepresidenta del Consejo de Defensa del municipio Santiago de Cuba.

En las imágenes y videos disponibles en la red social -varias personas colgaban videos y fotos de los sucesos- se puede apreciar que las llamas son perfectamente visibles desde la distancia, pese a producirse en la noche.

El periodista de Radio Progreso Orlando Ocaña Gómez explicó que el primero de los siniestros habría comenzado sobre la 1:00 am “en área de un centro de evacuación, donde se incendiaron colchones que permanecían en reserva para evacuados”, el cual corresponde al mencionado Politécnico Pepito Tey que señala Yaneydis Hechavarría.

En el segundo se confirma “la pérdida total de un inmueble de la Empresa Avícola Provincial y afectaciones severas a dos edificios multifamiliares”, en una dirección que los usuarios señalan como Aguilera, entre Corona y Padre Pico.

El usuario Maikel Ugás Romero compartió videos en su perfil en los cuales se ve a los bomberos sofocando uno de los incendios, que perece haber ocurrido a pocos metros de su casa, incluso bajo la lluvia que caía sobre la ciudad.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO