Connect with us

Cuba

Llega a Santiago de Cuba importante donativo para discapacitados

Published

on

El importante donativo para discapacitados ha sido gestionado por la ONG Humanity & Inclusion-Programa Cuba, en un programa llamado “Santiago Inclusivo

Recursos que serán empleados en la formación laboral de varias personas con discapacidad de la provincia de Santiago de Cuba, y también en la formación laboral de sus familiares, ya se encuentran en el territorio.

Así lo comunicó en el día de ayer la ONG Humanity & Inclusion – Programa Cuba, en su página de Facebook.

Se expresa que el programa, conocido como Santiago Inclusivo, integra la labor de numerosas entidades del oriental territorio, entre ellas, el Consejo de Administración Provincial, la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, la Dirección Provincial de Salud Pública, la Federación de Mujeres Cubanas y la Dirección Provincial de Educación.

En el caso de los familiares de las personas discapacitadas, estas después de recibir formación podrán ser responsables y protagonistas en la gestión de nuevas formas de empleo y en el mejoramiento de su calidad de vida de otras personas.

Son “las primeras herramientas”, anunció la ONG que les permitirá inicial el proyecto de inserción laboral y “empoderamiento para personas con discapacidad y sus familias, con énfasis en las mujeres, en la provincia de Santiago de Cuba”.

Santiago Inclusivo incorporará así a decenas de cubanos con limitaciones de movilidad para efectuar sus tareas diarias, pero también a sus familiares. Un proyecto inclusivio pocas veces visto en el país.

‼️Ya llegaron las primeras herramientas del Proyecto #SantiagoInclusivo. Estos recursos serán empleados en la formación…

Posted by Humanity & Inclusion – Programa Cuba on Sunday, October 11, 2020

Esta ONG en el pasado más reciente estuvo muy involucrada en el beneficio otorgado a 830 familias afectadas por tornado en La Habana en una fecha tan temprana como abril del 2018, a escasos tres meses del paso por La Habana de un tornado que arrasó miles de viviendas en cinco municipios de la capital del país.

Con posterioridad al inicio de este plan, llegaron a La Habana, en el mes de agosto sillas de ruedas y andadores para damnificados del tornado

Se trata sin dudas de una ONG muy activa y vinculada a la realidad cubana y que trabaja codo a codo con las personas más necesitadas.

por Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO