Connect with us

Cuba

Sanción a policía violador es similar a la de “acaparadores de manzanas”

Published

on

La sanción a uno de los policías acusados por haber violado a dos menores de edad en La Habana es similar a la que cumplen cuatro de los acusados y juzgados en el delito del acaparamiento de 15 mil manzanas, ocurrido en La Habana en el 2018 e impulsado por el bloguero oficialista Iroel Sánchez.

El caso de las 15 mil manzanas, de por sí injusto, llevó tras las rejas a varios acusados por el delito de “acaparamiento” -entre otros- y las sanciones que cuatro de ellos cumplen es esa: seis años de privación de libertad, que coincidentemente es la misma que le impusiera el Tribunal que juzgó el caso de estos dos policías violadores de menores, a uno de los uniformados.

¿Cómo se explica que un violador de menores reciba igual sentencia que un almacenero que despachó unas cajas de manzana? Eso solo ocurre en la mente de un Sistema de Justicia corrompido hasta el tuétano, con jueces presionados “desde arriba” para intentar tapar la imagen de unos violadores uniformados.

Es inadmisible que un Tribunal sancione con igual severidad al chófer de un vehículo que ni siquiera llegó a transportar 15 mil manzanas de un lugar a otro, y a un policía uniformado que violó o abusó sexualmente de una menor de edad. Esta mancha en la Justicia cubana debe sin dudas limpiarse, por lo que sería interesante que tanto los acusados en el caso de las 15 mil manzanas de Iroel Sánchez remitan una carta al Supremo de Justicia, así como que los familiares de las menores abusadas sexualmente presionen de igual manera para que la sentencia sea revisada y se les imponga a los uniformados una pena mayor.

noticia relacionada: Hasta 6 años de cárcel para implicados en caso de las 15 mil manzanas

Recordemos que estos “seis años”, en el caso de estos dos violadores de menores, no se cumple íntegramente.

En el cumplimiento de la condena influyen factores como “primer comisor del delito”, que puede reducir su sanción “a la mitad”; más la buena conducta, lo cual pudiera incidir en que este oficial sancionado con seis años por el abuso sexual de una menor, pase apenas dos años en cárcel, y otros dos bajo otra modalidad de libertad condicional o supervisada.

Si es así cómo imparte justicia, el sistema de Justicia en la isla…

por Ariel P.

Tal vez quieras leer: Apenas 8 años para policía que violó una niña en La Habana

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO