Connect with us

Tecnología

Samsung abre la fábrica de smartphones más grande del mundo en la India

Published

on

La compañía coreana Samsung ha abierto la fábrica de teléfonos inteligentes más grande del mundo en India.

De acuerdo con diversos medios internacionales se trata de un intento por anticiparse a sus rivales chinos, y por ello ha decidido centra barse con fuerza dentro del mercado indio.

La apuesta es bien fuerte: la fábrica producirá 120 millones de teléfonos inteligentes por año, y estará enclavada en el mismo corazón de la India, en su capital Nueva Delhi.

Se trata de una inversión de 750 millones de dólares, luego de que el primer ministro indio Narendra Modi hiciera públicas varias campañas para atraer las empresas extranjeras al país.

El objetivo de la campaña no va solo encaminado a la creación de nuevos puestos de trabajo y al mejoramiento del nivel de vida de los trabajadores sino a impulsar el crecimiento económico del país fundamentalmente. Y prueba de ello es los 60 mil millones de dólares que “entraron” en la India en el 2017 por concepto de inversión extranjera.

Samsung Engineering India Office

Apunta Bloomberg que 120 millones de dispositivos cada año, es casi el doble de la producción actual, y ese es el ambicioso plan de Samsung y al cual aspira a llegar en el año 2020, con la ampliación de las facilidades de la fábrica que fuera inaugurada por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el primer ministro indio Modi.

De acuerdo con el informe del citado medio, la fábrica concentrará su producción en la fabricación de smartphones de la última línea de Samsung; es decir: los Galaxy S9, S9 + y Note8.

Bloomberg apunta al hecho de que la selección de la India no es casual.

Aparte de la estrategia “político-económica” trazada por el gobierno indio, el país ha registrado un crecimiento exponencial en cuanto al uso de teléfonos inteligentes.

Samsung S6

Según datos consultados en una gráfica, los actuales 430 millones de personas que utilizan smartphones en el país se convertirán en 800 en un año tan próximo como el 2021.

Si bien es cierto, dice el estudio, que son teléfonos con un precio promedio de $250 dólares, dotar a esos futuros 800 millones con teléfonos producidos fuera de la india, resulta económicamente “más caro”, por lo que Samsung lo ha pensado muy bien, y tiene bien claro que esa inversión de 750 millones se traducirá muy pronto en ganancias netas para la compañía.

El principal afectado sería Xiaomi, uno de los competidores chinos en la región, junto a Oppo.

Xiamoi  se convirtió en la primera compañía de ventas de teléfonos inteligentes en el gigante del sudeste asiático el año pasado, gracias a la apertura y ampliación de numerosas fábricas en la ex colonia británica.

Habría que ver ahora cómo queda el panorama, pero 1200 millones smartphones Samsung de alta gama producidos en la India, suena bastante escalofriante para cualquier competidor extranjero.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO