Connect with us

Cine y TV

“Salir”, primer corto animado de Disney y Pixar a favor de la diversidad de género

Published

on

Pixar y Disney quieren ampliar sus temáticas y lograr llegar a todo tipo de público. La comunidad LGBTIQ+ tiene voz en este nuevo corto.

La historia de Greg, un joven que busca contarle a sus padres que es homosexual y que planea mudarse junto a su novio Manuel, es el eje central del primer corto animado de las mega productoras Disney y Pixar.

“Out” o “Salir” es el título de este material que pretende llevar un mensaje de diversidad, pese a las numerosas críticas que ya ha recibido. Ambos estudios se fueron por encima de sus detractores y ya han lanzado este, su primer corto que aborda directamente la temática gay.

Como algunos podrán deducir, “Out” hace referencia a “salir del clóset”. El corto, de nueve minutos de duración forma parte del programa Sparkshorts de Pixar, que fue lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins para buscar nuevos talentos en animación. Ya se encuentra disponible en la plataforma Disney Plus.

La producción se llevó a cabo con un presupuesto limitado y un margen de seis meses para su concluirla. Fue desarrollada por un antiguo animador de Pixar llamado Steven Clay Hunter, que ya había trabajado en “Buscando a Nemo” y “Wall-e”. El motivo de popularidad, al margen de la calidad de dicho corto, es que cuenta con un personaje abiertamente homosexual como protagonista.

El personaje de Greg (protagonista) se bate en el conflicto de cómo darle la noticia a sus padres, y todo se complica cuando recibe una visita inesperada de estos, quienes están determinados a ayudarlo con su mudanza.

Si bien en ocasiones anteriores a Disney se le ha cuestionado por el carácter puritano y conservador de sus propuestas en cuanto a sexualidad, este cortometraje representa un gran avance, pues será la primera vez en la que el protagonista es homosexual. De hecho, últimamente ha estado añadiendo en sus películas algunos personajes secundarios que se dejan entrever como diversos.

Un ejemplo lo podemos apreciar en en la última entrega de “Toy Story”, la película sobre juguetes más famosa del cine, cuando en la escena donde recogen a Bonnie del kinder se hace referencia a dos madres lesbianas que también van por su pequeño a la escuela.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO