Connect with us

Deporte

Sadio Mané: el millonario que usa un celular roto

Published

on

Sadio Mané el jugador de fútbol del equipo de Liverpool nacido en una humilde aldea en África (Sédhiou, Senegal, 10 de abril de 1992) es una de las indiscutibles estrellas en la Premier League; pero además de eso, es todo un campeón de la humildad y el buen corazón.

Mané comenzó su carrera en el Metz de Francia; luego, en el año 2012 fue transferido al Red Bull Salzburgo.

Después de ganar la Bundesliga austríaca y la Copa de Austria en 2013-14, fue al Southampton inglés y pocos meses después se convirtió en el futbolista que convirtió el hat-trick más rápido en la historia de la Premier League, cuando anotó tres veces en 176 segundos.

Fue transferido en el año 2016 al Liverpool por 34 millones de euros.

Sadio Mané

Foto: Steindy (talk) / Wikimedia Commons

Tan bien le ha ido al Liverpool con Sadio Mané que recientemente el Liverpool le ofreció £ 11.5 millones al año para que permaneciera en el club hasta 2025. Serían £ 150,000 por semana, según Gazzetta dello Sport.  Unos € 13 millones de euro al año.


El año pasado fue noticia cuando, en lugar de estar disfrutando de unas merecidísimas vacaciones en una isla paradisíaca como cualquier otro deportista millonario se fue hasta su Senegal natal, para verificar la puesta en marcha de un proyecto financiado por el: una escuela, por valor de 270 mil euros. Con anterioridad Sadio Mané había financiado un hospital.

Recientemente se le vio saliendo de los camerinos mientras escuchaba su música. No pocos advirtieron que el celular estaba roto. Nadie le preguntó porqué, porque seguramente ya conocían la respuesta.

En unas declaraciones que dio al diario Gazzeta dello Sport, se resume el valor de este hombre cuando expresó: “¿Por qué querría coches de lujo, relojes de diamantes, o aviones? ¿Qué van a hacer estos objetos por mi y por el mundo?”.

Luego dijo:

“Yo pasé hambre; tuve que trabajar en el campo, sobreviví a momentos difíciles, jugué al fútbol descalzo, no tenía educación… pero hoy con lo que gano puedo ayudar a mi gente. He construido escuelas, un estadio, proporcionamos ropa, zapatos, comida para las personas que están en la extrema pobreza. Además doy 70 euros al mes a todos los habitantes de una región muy pobre de senegal que contribuye a su economía familiar”.

“No necesito exponer autos de lujo, casas de lujo, viajes e incluso aviones. Prefiero que mi gente reciba un poco de lo que la vida me dio,” dijo a los periodistas este gran campeón de la vida y del deporte.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO